INFORMATIVO ONLINE

Desperdicios, alimentos de convento y el restaurante del Camp Nou en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas.Las noticias de alimentación más destacadas.

La semana contra el desperdicio, el apetito creciente de los canadienses por los productos agroalimentarios españoles, alimentos elaborados artesanalmente en conventos y el nuevo espacio gastronómico del Camp Nou protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El Gobierno ha planteado esta semana la posibilidad de modificar la Ley de Donaciones para que la solidaridad sea deducible y luchar así contra el desperdicio de alimentos, un tema que ha sido protagonista a través de actividades en distintos puntos de la geografía española.

También han sido noticia los dulces elaborados en conventos, una auténtica institución para golosos en muchas localidades de España y Francia. Bilbao ha acogido una feria con productos elaborados por los religiosos de clausura de más de 50 conventos, con sabor internacional.

El mercado canadiense tiene un gran potencial de futuro para los productos agroalimentarios españoles. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado una exposición que da cuenta del creciente interés de los consumidores de Canadá por la gastronomía española, con la apertura de siete restaurantes en Toronto en tan solo tres años.

Y a pocos días del arranque del mundial de fútbol, la gastronomía estrecha lazos con el deporte. Esta semana el templo deportivo del Barça, el Camp Nou, ha estrenado su espacio gastronómico.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.
Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más