INFORMATIVO ONLINE

Desperdicio, estafas, vino y chocolate en el informativo de Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La semana contra el desperdicio, el incremento de estafas a empresas alimentarias a causa de la crisis, la caída del consumo de vino en hogares y la relación entre chocolate y salud protagonizan hoy el informativo Efefood.

Con actividades en colegios, implicación por parte de los cocineros e incluso un rap en la calle el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha buscado esta semana concienciar a la población sobre la lucha contra el desperdicio alimentario.

Las empresas alimentarias se ven cada vez más afectadas por bandas de estafadores que, con la crisis, han perfeccionado sus técnicas; se hacen pasar por grandes compañías para atribuirles mercancías y evitar pagar las facturas.

También esta semana se han conocido datos de consumo de vino en los hogares, que ha caído en los nueve primeros meses del año, aunque el gasto se ha incrementado un 4,3 %.

Destacamos, además, la publicación de dos estudios que desmienten la vieja creencia de que el chocolate engorda.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más