DÍA DEL DESAYUNO

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel DíazDos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel Díaz

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

La falta de hambre (48,5 %) y las prisas (23,7 %) son las principales causas que aducen quienes no desayunan nada antes de ir al colegio, según un estudio en el que han participado los padres de unos 2.800 escolares de toda España.

El “segundo” desayuno en el cole

Un 11,7 % realiza un buen desayuno en casa y, el resto, lo completan con el del colegio; según los responsables del informe, para realizar un desayuno equilibrado hay que incluir al menos 3 grupos de alimentos: lácteos, cereales y fruta.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

La leche y los derivados del cereal son la opción mayoritaria en los hogares, en el 63 % de los casos; sin embargo, la fruta es el grupo de alimentos recomendado con menor consumo en casa: lo toman el 15,4 % de los niños.
En el segundo desayuno del colegio sí que aparece la fruta como segunda opción más utilizada (59 %) y el bocadillo (70,2 %) como el más habitual entre los niños y niñas a la hora del recreo.

Son datos de un estudio realizado por Cola-Cao.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más