DÍA DEL DESAYUNO

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel DíazDos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel Díaz

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

La falta de hambre (48,5 %) y las prisas (23,7 %) son las principales causas que aducen quienes no desayunan nada antes de ir al colegio, según un estudio en el que han participado los padres de unos 2.800 escolares de toda España.

El “segundo” desayuno en el cole

Un 11,7 % realiza un buen desayuno en casa y, el resto, lo completan con el del colegio; según los responsables del informe, para realizar un desayuno equilibrado hay que incluir al menos 3 grupos de alimentos: lácteos, cereales y fruta.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

La leche y los derivados del cereal son la opción mayoritaria en los hogares, en el 63 % de los casos; sin embargo, la fruta es el grupo de alimentos recomendado con menor consumo en casa: lo toman el 15,4 % de los niños.
En el segundo desayuno del colegio sí que aparece la fruta como segunda opción más utilizada (59 %) y el bocadillo (70,2 %) como el más habitual entre los niños y niñas a la hora del recreo.

Son datos de un estudio realizado por Cola-Cao.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más