DÍA DEL DESAYUNO

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel DíazDos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel Díaz

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

La falta de hambre (48,5 %) y las prisas (23,7 %) son las principales causas que aducen quienes no desayunan nada antes de ir al colegio, según un estudio en el que han participado los padres de unos 2.800 escolares de toda España.

El “segundo” desayuno en el cole

Un 11,7 % realiza un buen desayuno en casa y, el resto, lo completan con el del colegio; según los responsables del informe, para realizar un desayuno equilibrado hay que incluir al menos 3 grupos de alimentos: lácteos, cereales y fruta.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

La leche y los derivados del cereal son la opción mayoritaria en los hogares, en el 63 % de los casos; sin embargo, la fruta es el grupo de alimentos recomendado con menor consumo en casa: lo toman el 15,4 % de los niños.
En el segundo desayuno del colegio sí que aparece la fruta como segunda opción más utilizada (59 %) y el bocadillo (70,2 %) como el más habitual entre los niños y niñas a la hora del recreo.

Son datos de un estudio realizado por Cola-Cao.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más