El Gobierno reparte 108 millones para el desarrollo rural

Vista de una calle en un municipio rural español. Foto: EFE/ Archivo. Antonio GarcíaVista de una calle en un municipio rural español. Foto: EFE/ Archivo. Antonio García

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la distribución de más de 108 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de Programas de Desarrollo Rural (PDR).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resaltado que se formalizan así los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural que, presididas por la ministra del ramo Isabel García Tejerina, se celebraron los días 3 y 24 de noviembre y el 3 de diciembre.

Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE/ Archivo.J. Benet

Las autonomías recibirán 108 millones para desarrollo rural. Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE/ Archivo.J. Benet

La cantidad aprobada hoy corresponde a la cofinanciación que la Administración General de Estado debe aportar a los fondos comunitarios Feader, asignados a España para el periodo 2007-2013, cuya aplicación finaliza en 2015.
Esta cofinanciación fue acordada en conferencias sectoriales con las administraciones autonómicas para determinar la aportación nacional por ambas partes para cada Programa.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más