ENCUENTRO

Puesta de largo del Programa de Desarrollo Rural Nacional

Presentación del PDR nacional. Foto: Magrama. Presentación del PDR nacional. Foto: Magrama.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido el acto de presentación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en España, aprobado el pasado 26 de mayo por la Comisión Europea.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que el Programa Nacional de Desarrollo Rural “se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades detectadas en el territorio, contribuyendo a que nuestro sector agroalimentario alcance mayor competitividad”. El Programa cuenta con 238 millones de euros, del total de 8.297 millones de ayuda del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader), lo que supone una inversión pública total de 435 millones de euros.

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Como principal novedad, Cabanas ha destacado que este Programa “regula los elementos comunes a los 17 programas autonómicos.

Para atender a estas prioridades y objetivos, la estrategia ha consistido en concentrar los esfuerzos en el apoyo al sector agroalimentario a través de la integración cooperativa y el fomento del empleo rural “con una especial capacidad para ser motor de desarrollo económico y social”, ha indicado.

Para ello, ha indicado que “se han establecido líneas de ayudas a la formación, el asesoramiento y la innovación, y el apoyo a las inversiones realizadas por las entidades asociativas de carácter agroalimentario cuyo ámbito geográfico excede una comunidad autónoma”.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más