ENCUENTRO

Puesta de largo del Programa de Desarrollo Rural Nacional

Presentación del PDR nacional. Foto: Magrama. Presentación del PDR nacional. Foto: Magrama.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido el acto de presentación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 en España, aprobado el pasado 26 de mayo por la Comisión Europea.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que el Programa Nacional de Desarrollo Rural “se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades detectadas en el territorio, contribuyendo a que nuestro sector agroalimentario alcance mayor competitividad”. El Programa cuenta con 238 millones de euros, del total de 8.297 millones de ayuda del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader), lo que supone una inversión pública total de 435 millones de euros.

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Mujeres trabajando en una cooperativa agrícola de Gandía. EFE/Archivo.Rubén Francés

Como principal novedad, Cabanas ha destacado que este Programa “regula los elementos comunes a los 17 programas autonómicos.

Para atender a estas prioridades y objetivos, la estrategia ha consistido en concentrar los esfuerzos en el apoyo al sector agroalimentario a través de la integración cooperativa y el fomento del empleo rural “con una especial capacidad para ser motor de desarrollo económico y social”, ha indicado.

Para ello, ha indicado que “se han establecido líneas de ayudas a la formación, el asesoramiento y la innovación, y el apoyo a las inversiones realizadas por las entidades asociativas de carácter agroalimentario cuyo ámbito geográfico excede una comunidad autónoma”.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más