DIRIGE EL OBSERVATORIO ESPAÑOL DEL MERCADO DEL VINO

Del Rey aboga por adecuar la producción de vino a las necesidades del mercado

Del Rey imparte una conferencia, en imagen de archivo. EFE ARCHIVODel Rey imparte una conferencia, en imagen de archivo. EFE ARCHIVO

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, traslada a los viticultores la necesidad de adecuar las producciones a las necesidades de los mercados “en cantidad y en calidades”.

Del Rey, que pronunció una conferencia sobre el mercado del vino el 26 de agosto pasado, enmarcada dentro del acto central del Día del Viticultor, organizado por Asaja-Tomelloso, indicó a Efe que, para alcanzar estos objetivos, es fundamental mejorar la comercialización del vino mediante el apoyo a marcas, a departamentos comerciales y al crecimiento de ventas.

Pero, además, subrayó: hay otro aspecto fundamental que afecta a los productores y es que están realmente alejados de los mercados finales de mostos, vinos y alcoholes”. En este punto, abogó por el establecimiento de un incentivo para que el viticultor produzca lo que realmente necesitan los mercados.

Según el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, la “clave” para que exista esa conexión entre las necesidades de los mercados y la producción está en la liquidación, en el pago de las uvas y de los vinos en origen”.

En esa liquidación, hay que diferenciar las calidades y fomentar aquello que mejor se va a vender, “pasando hacia pagos por kilo, por litro y no valorando tanto el grado, sino otros muchos aspectos relacionados con la calidad de la uva”, comentó Del Rey.

Interprofesional del vino

“Cuesta avanzar, pero se va avanzando en esta línea”, indicó el responsable del Observatorio del Mercado del Vino, refiriéndose a la creación de la Interprofesional del Vino de España y una normativa, en ciernes, que contempla el control de rendimientos y producciones y su adecuación a los mercados.

Asimismo se refirió a la concienciación cada vez mayor de las cooperativas y bodegas sobre las calidades y precios que necesitan los mercados y la competitividad de los vinos.

También hizo alusión a la última campaña vitivinícola, de la que dijo que ha servido para “concienciarnos de que las administraciones no van a venir a retirarnos el vino” y de que no se puede producir pensando que habrá una “destilación de crisis bien pagada”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Meritxel Falgueras. Foto Cuadrilátero de Libros
"LOS VINOS DE TU VIDA" PROPONE UN CALDO PARA CADA SITUACIÓNjueves 10/10/13

¿Cuál es el mejor vino para "hacer el amor", impresionar al suegro o "llevar con vaqueros"?

Ayuda para elegir y degustar el vino más adecuado para hacer el amor, “sortear” un divorcio, “impresionar al suegro”, no fallar en una cita de negocios o “llevar con tejanos”; eso propone “Los vinos de tu vida”, el libro que Meritxell Falgueras acaba de presentar Madrid

Fernando Rodríguez de Rivera. Foto: PradoRey
ENTREVISTA A FERNANDO RODRÍGUEZ DE RIVERAviernes 23/05/14

PradoRey entra en Rioja y baraja nuevos proyectos en Castilla y León

PradoRey (Ribera del Duero y Rueda) ha puesto “una pica” en Rioja en su proceso de crecimiento y diversificación, con un nuevo proyecto vitivinícola que impulsará la facturación del grupo hasta 8,5 millones en 2014, un 7,5 % más que en 2013, si se cumplen las expectativas de la bodega.

Ver más