FORMACIÓN GASTRONÓMICA

Del aula al bar o cómo acercarse a la ciencia con el estómago lleno

Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.

Acercar el conocimiento a la sociedad siempre ha sido un reto para las universidades y, bajo este parámetro y añadiendo un toque muy español, la Universidad de Elche ha decidido ofrecer clases magistrales en bares de la ciudad.

La idea, original donde las haya, no es “acompañar” los conocimientos que ofrecen los ponentes con una buena tapa de jamón serrano o de tortilla de patatas, pero sí “digerir” lo que la ciencia tiene que decir de una forma amena y relajada.

La propuesta permite a alumnos, docentes y ciudadanos acudir a una conferencia-coloquio en el marco “incomparable” de un bar, cuyos camareros irrumpen entre las mesas ofreciendo algo de picar y de beber.

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer, uno de los organizadores de esta iniciativa y moderador de la jornada, ha explicado a EFE que el objetivo real es decirle a la sociedad que “pierda” el miedo a los conceptos científicos “por creer que no los van a entender”.

Como periodistas acudimos a la charla con interés y por las horas, próximas al momento de la cena, con el estómago algo vacío.

En el bar, lleno de gente y con las primeras bebidas ya en las mesas, el catedrático de Nutrición y subdirector del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Enrique Roche, explica a los asistentes los servicios de nutrición deportiva de esta universidad.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más