FORMACIÓN GASTRONÓMICA

Del aula al bar o cómo acercarse a la ciencia con el estómago lleno

Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.

Acercar el conocimiento a la sociedad siempre ha sido un reto para las universidades y, bajo este parámetro y añadiendo un toque muy español, la Universidad de Elche ha decidido ofrecer clases magistrales en bares de la ciudad.

La idea, original donde las haya, no es “acompañar” los conocimientos que ofrecen los ponentes con una buena tapa de jamón serrano o de tortilla de patatas, pero sí “digerir” lo que la ciencia tiene que decir de una forma amena y relajada.

La propuesta permite a alumnos, docentes y ciudadanos acudir a una conferencia-coloquio en el marco “incomparable” de un bar, cuyos camareros irrumpen entre las mesas ofreciendo algo de picar y de beber.

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer, uno de los organizadores de esta iniciativa y moderador de la jornada, ha explicado a EFE que el objetivo real es decirle a la sociedad que “pierda” el miedo a los conceptos científicos “por creer que no los van a entender”.

Como periodistas acudimos a la charla con interés y por las horas, próximas al momento de la cena, con el estómago algo vacío.

En el bar, lleno de gente y con las primeras bebidas ya en las mesas, el catedrático de Nutrición y subdirector del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Enrique Roche, explica a los asistentes los servicios de nutrición deportiva de esta universidad.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más