FORMACIÓN GASTRONÓMICA

Del aula al bar o cómo acercarse a la ciencia con el estómago lleno

Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.

Acercar el conocimiento a la sociedad siempre ha sido un reto para las universidades y, bajo este parámetro y añadiendo un toque muy español, la Universidad de Elche ha decidido ofrecer clases magistrales en bares de la ciudad.

La idea, original donde las haya, no es “acompañar” los conocimientos que ofrecen los ponentes con una buena tapa de jamón serrano o de tortilla de patatas, pero sí “digerir” lo que la ciencia tiene que decir de una forma amena y relajada.

La propuesta permite a alumnos, docentes y ciudadanos acudir a una conferencia-coloquio en el marco “incomparable” de un bar, cuyos camareros irrumpen entre las mesas ofreciendo algo de picar y de beber.

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer, uno de los organizadores de esta iniciativa y moderador de la jornada, ha explicado a EFE que el objetivo real es decirle a la sociedad que “pierda” el miedo a los conceptos científicos “por creer que no los van a entender”.

Como periodistas acudimos a la charla con interés y por las horas, próximas al momento de la cena, con el estómago algo vacío.

En el bar, lleno de gente y con las primeras bebidas ya en las mesas, el catedrático de Nutrición y subdirector del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Enrique Roche, explica a los asistentes los servicios de nutrición deportiva de esta universidad.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más