FORMACIÓN GASTRONÓMICA

Del aula al bar o cómo acercarse a la ciencia con el estómago lleno

Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.Una muestra de la iniciativa de la Universidad de Elche. EFE/Morell.

Acercar el conocimiento a la sociedad siempre ha sido un reto para las universidades y, bajo este parámetro y añadiendo un toque muy español, la Universidad de Elche ha decidido ofrecer clases magistrales en bares de la ciudad.

La idea, original donde las haya, no es “acompañar” los conocimientos que ofrecen los ponentes con una buena tapa de jamón serrano o de tortilla de patatas, pero sí “digerir” lo que la ciencia tiene que decir de una forma amena y relajada.

La propuesta permite a alumnos, docentes y ciudadanos acudir a una conferencia-coloquio en el marco “incomparable” de un bar, cuyos camareros irrumpen entre las mesas ofreciendo algo de picar y de beber.

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer, uno de los organizadores de esta iniciativa y moderador de la jornada, ha explicado a EFE que el objetivo real es decirle a la sociedad que “pierda” el miedo a los conceptos científicos “por creer que no los van a entender”.

Como periodistas acudimos a la charla con interés y por las horas, próximas al momento de la cena, con el estómago algo vacío.

En el bar, lleno de gente y con las primeras bebidas ya en las mesas, el catedrático de Nutrición y subdirector del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Enrique Roche, explica a los asistentes los servicios de nutrición deportiva de esta universidad.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más