En su edición 2014

Dehesa del Carrizal y Murviedro comparten el Premio Alimentos de España al Mejor Vino

Imagen cedida por Bodega Dehesa del Carrizal, situada en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: cedida por Bodega Dehesa del CarriImagen cedida por Bodega Dehesa del Carrizal, situada en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: cedida por Bodega Dehesa del Carrizal.

Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), y las Bodegas Murviedro, de Utiel Requena (Valencia), han obtenido ex aequo el Premio Alimentos de España al Mejor Vino que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy, 1 de agosto, a través de la Orden AAA/1445/2014 por la que se conceden estos premios de reconocido prestigio a nivel nacional en su edición 2014.

En concreto, Bodega Dehesa del Carrizal ha sido galardonada por el vino “Petit Verdot 2010”, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Vino de Pago Dehesa del Carrizal“.

Por su parte, Bodegas Murviedro ha sido reconocida por su caldo “Cueva de la Culpa 2011”, de la DOPUtiel Requena“.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid
PREMIOS VIÑA DE MADRIDmiércoles 18/09/13

"Los mejores" de la DO Vinos de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía
GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZmiércoles 25/05/16

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Ver más