En su edición 2014

Dehesa del Carrizal y Murviedro comparten el Premio Alimentos de España al Mejor Vino

Imagen cedida por Bodega Dehesa del Carrizal, situada en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: cedida por Bodega Dehesa del CarriImagen cedida por Bodega Dehesa del Carrizal, situada en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: cedida por Bodega Dehesa del Carrizal.

Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), y las Bodegas Murviedro, de Utiel Requena (Valencia), han obtenido ex aequo el Premio Alimentos de España al Mejor Vino que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy, 1 de agosto, a través de la Orden AAA/1445/2014 por la que se conceden estos premios de reconocido prestigio a nivel nacional en su edición 2014.

En concreto, Bodega Dehesa del Carrizal ha sido galardonada por el vino “Petit Verdot 2010”, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Vino de Pago Dehesa del Carrizal“.

Por su parte, Bodegas Murviedro ha sido reconocida por su caldo “Cueva de la Culpa 2011”, de la DOPUtiel Requena“.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Panel de catadores. Foto: Bacchus 2016
EL PRODUCTO ESPAÑOL DESTACA EN EL CERTAMENlunes 28/03/16

Bacchus 2016: La excelencia tiene premio

Siete referencias de vinos españoles lograron los Grandes Bacchus de Oro, es decir, contaron con 93 puntos sobre 100 en las catas a ciegas de los principales expertos mundiales. Productos que rozan la perfección.

Sonia Prince Galimberti. Foto: Efeagro/Cedida por Amavi
SONIA PRINCE DE GALIMBERTI (AMAVI)miércoles 18/05/16

"En el mundo del vino ya no se ve a la mujer como a una intrusa"

La presidenta de Amavi, Sonia Prince de Galimberti, destaca el avance en visibilización que las mujeres han experimentado en los últimos años. Ahora, ya no se las considera “intrusas” en un mundo de hombres como ocurría hasta hace no tanto tiempo e, incluso, se han convertido en objeto de deseo de las marcas. Toda una generación de viticultoras, bodegueras y enólogas se abren paso en la industria del vino y pilotan el cambio.

Ver más