CURSO EN EL CESEDEN

Defensa asocia paz con protección a la mujer

Imagen de archivo de una mujer piloto. Foto: EFE ARCHIVO/ ZipiImagen de archivo de una mujer piloto. Foto: EFE ARCHIVO/ Zipi

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha afirmado hoy que “cuanto mayor presencia y protección tienen las mujeres mayores oportunidades tiene la paz“, durante la inauguración del VII Curso Internacional de Asesoría de Género en Operaciones.

El curso internacional, que se celebra en el Ceseden, cuenta con 47 alumnos, de los que 26 son mujeres y 21 hombres, que en los próximos días recibirán una instrucción pionera.

“Nuestra responsabilidad es trabajar con la finalidad de alcanzar naciones más estables y seguras a partir de la protección de la mujer frente a los abusos que se perpetran contra ellas, protegiendo sus derechos y potenciando su participación en la toma de decisiones”, ha asegurado la subsecretaria de Defensa.

Al acto ha acudido el embajador de los Países Bajos, Cornelis Van Rij, y el director del Ceseden, teniente general Alfonso de la Rosa Morena.

El curso, que cuenta con la certificación de la UE y con profesorado de Naciones Unidas y de la OTAN, es fruto de la colaboración en materia de igualdad que vienen desarrollando los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de España y de Holanda desde 2009.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más