La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha afirmado hoy que “cuanto mayor presencia y protección tienen las mujeres mayores oportunidades tiene la paz“, durante la inauguración del VII Curso Internacional de Asesoría de Género en Operaciones.
El curso internacional, que se celebra en el Ceseden, cuenta con 47 alumnos, de los que 26 son mujeres y 21 hombres, que en los próximos días recibirán una instrucción pionera.
“Nuestra responsabilidad es trabajar con la finalidad de alcanzar naciones más estables y seguras a partir de la protección de la mujer frente a los abusos que se perpetran contra ellas, protegiendo sus derechos y potenciando su participación en la toma de decisiones”, ha asegurado la subsecretaria de Defensa.
Al acto ha acudido el embajador de los Países Bajos, Cornelis Van Rij, y el director del Ceseden, teniente general Alfonso de la Rosa Morena.
El curso, que cuenta con la certificación de la UE y con profesorado de Naciones Unidas y de la OTAN, es fruto de la colaboración en materia de igualdad que vienen desarrollando los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de España y de Holanda desde 2009.