LA FIRMA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EN MADRID

Dcoop quiere estar entre los “grandes” grupos europeos

Autoridades durante la presentación en Madrid de DCOOP. Foto: DCOOPAutoridades durante la presentación en Madrid de DCOOP. Foto: DCOOP

Tras la fusión de Tierras Altas con Hojiblanca, Dcoop aspira a estar entre las grandes cooperativas agrarias europeas: de hecho, ya es el mayor productor oleícola mundial.

El presidente de Dcoop, José Moreno,  explicó que esta firma es líder en aceite de oliva y aceitunas, aunque también opera en ganadería, cereal o vino en una presentación en Madrid esta semana a la que asistieron más de  500 asistentes, la mayoría de cooperativas asociadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, representantes de organizaciones agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias, entidades bancarias y del mundo de la política y de la empresa, incluidas Sovena o Migasa.

Por su parte, el director general de Dcoop, Antonio Luque, subrayó la aspiración de ser una de las primeras cooperativas agroalimentaria europeas, tras lograr el liderazgo en aceite y aceitunas de mesa y aglutinar ya a más de 100 entidades.

Luque, quien animó a superar los localismos, defendió que en tres años será la cooperativa más presente en mercado español, europeo y mundial.

En España hay un significativo movimiento cooperativo de base, en el que 4.000 cooperativas agrupan a 1.100.000 socios, que dan empleo directo a más de 97.000 personas y tienen un crecimiento interanual medio del 5 %

Con una facturación de 550 millones de euros en 2012 y 600 previstos para cierre de 2013, remarcó la posibilidad de mayor crecimiento, puesto que “cada tres años doblamos” las ventas, lo que podría situarle en unos años en los 1.000 millones.

Dcoop, con 65.000 familias de agricultores y ganaderos, y el mayor productor oleícola mundial, aspira a ocupar una posición de liderazgo en nuevos sectores como la ganadería o cereales, y convertirse en proveedor multiproducto de la distribución.

El grupo está integrado por 110 socios aceiteros, 22 aceituneros, 7 ganaderos, más de un centenar de cooperativas de suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de trabajo

Con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen y unas 67.000 toneladas de aceituna de mesa, Dcoop se consolida como líder mundial en la producción oleícola tras la integración de la cooperativa granadina de segundo grado Tierras Altas en octubre en la octava fusión que ha llevado a cabo el Grupo Hojiblanca en los últimos años.

Sus productos están presentes en 60 países y la compañía dispone de oficinas en EEUU, China y México.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más