APERTURA

Dani García lleva a Madrid su cocina más viajera con BiBo

El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co. El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co.

El éxito de Brasserie&Tapas Andaluzas BiBo en Marbella (Málaga), con la cocina más viajera de Dani García, le llevará a abrir este año BiBo Madrid, donde espera seguir conquistando paladares con una amplia oferta gastronómica y de coctelería creativa.

“Es un local estupendo, de 800 metros cuadrados, diáfano y de techos altos; hemos estado buscando más de un año”, explicó a Efe el cocinero sobre la sede de su nuevo proyecto, ubicada en el número 52 de la Castellana, de cuya decoración se hará cargo el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán y cuya apertura se ha previsto en mayo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, será “BiBo puro”: una cocina inspirada en los viajes de Dani García y con sus raíces andaluzas y “gastronomía líquida” (cócteles creativos con y sin alcohol). “Es un concepto muy cercano a todo tipo de público, de bolsillo y de nacionalidades, divertido pero con un punto de alta cocina. Es la democratización de la alta cocina”, detalla.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

La amplia carta de BiBo Marbella desembarcará en Madrid para ofrecer desde las croquetas de pringá a un brioche de rabo de toro, pasando por salmorejo de centollo, rape marinado con miso, carnes a la brasa, ostras y mariscos, pizzas, hamburguesas y cócteles como el ponche Jerez o el peruvian martini.

 Una apertura más

Tras abrir en abril de 2014 Dani García Restaurante, con dos estrellas Michelin, y BiBo en el lujoso complejo Puente Romano de Marbella, al chef malagueño le apetecía “mucho” inaugurar en Madrid, “no en forma de franquicia, sino con una presencia nuestra y muy seria”, junto con sus socios Javier y Laura Gutiérrez. No obstante, García tiene propuestas para replicar BiBo en otros lugares, como Dubai y Macao, porque “es un concepto muy abierto y exportable”, pero por ahora prefiere ir “paso a paso” y centrarse “en Marbella y en Madrid”.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más