APERTURA

Dani García lleva a Madrid su cocina más viajera con BiBo

El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co. El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co.

El éxito de Brasserie&Tapas Andaluzas BiBo en Marbella (Málaga), con la cocina más viajera de Dani García, le llevará a abrir este año BiBo Madrid, donde espera seguir conquistando paladares con una amplia oferta gastronómica y de coctelería creativa.

“Es un local estupendo, de 800 metros cuadrados, diáfano y de techos altos; hemos estado buscando más de un año”, explicó a Efe el cocinero sobre la sede de su nuevo proyecto, ubicada en el número 52 de la Castellana, de cuya decoración se hará cargo el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán y cuya apertura se ha previsto en mayo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, será “BiBo puro”: una cocina inspirada en los viajes de Dani García y con sus raíces andaluzas y “gastronomía líquida” (cócteles creativos con y sin alcohol). “Es un concepto muy cercano a todo tipo de público, de bolsillo y de nacionalidades, divertido pero con un punto de alta cocina. Es la democratización de la alta cocina”, detalla.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

La amplia carta de BiBo Marbella desembarcará en Madrid para ofrecer desde las croquetas de pringá a un brioche de rabo de toro, pasando por salmorejo de centollo, rape marinado con miso, carnes a la brasa, ostras y mariscos, pizzas, hamburguesas y cócteles como el ponche Jerez o el peruvian martini.

 Una apertura más

Tras abrir en abril de 2014 Dani García Restaurante, con dos estrellas Michelin, y BiBo en el lujoso complejo Puente Romano de Marbella, al chef malagueño le apetecía “mucho” inaugurar en Madrid, “no en forma de franquicia, sino con una presencia nuestra y muy seria”, junto con sus socios Javier y Laura Gutiérrez. No obstante, García tiene propuestas para replicar BiBo en otros lugares, como Dubai y Macao, porque “es un concepto muy abierto y exportable”, pero por ahora prefiere ir “paso a paso” y centrarse “en Marbella y en Madrid”.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más