APERTURA

Dani García lleva a Madrid su cocina más viajera con BiBo

El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co. El chef Dani García. Foto: EFEAGRO / Mateo & Co.

El éxito de Brasserie&Tapas Andaluzas BiBo en Marbella (Málaga), con la cocina más viajera de Dani García, le llevará a abrir este año BiBo Madrid, donde espera seguir conquistando paladares con una amplia oferta gastronómica y de coctelería creativa.

“Es un local estupendo, de 800 metros cuadrados, diáfano y de techos altos; hemos estado buscando más de un año”, explicó a Efe el cocinero sobre la sede de su nuevo proyecto, ubicada en el número 52 de la Castellana, de cuya decoración se hará cargo el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán y cuya apertura se ha previsto en mayo.

En cuanto a la propuesta gastronómica, será “BiBo puro”: una cocina inspirada en los viajes de Dani García y con sus raíces andaluzas y “gastronomía líquida” (cócteles creativos con y sin alcohol). “Es un concepto muy cercano a todo tipo de público, de bolsillo y de nacionalidades, divertido pero con un punto de alta cocina. Es la democratización de la alta cocina”, detalla.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

El cocinero andaluz Dani García, en Madrid Fusión. Foto: Javier Lizón.

La amplia carta de BiBo Marbella desembarcará en Madrid para ofrecer desde las croquetas de pringá a un brioche de rabo de toro, pasando por salmorejo de centollo, rape marinado con miso, carnes a la brasa, ostras y mariscos, pizzas, hamburguesas y cócteles como el ponche Jerez o el peruvian martini.

 Una apertura más

Tras abrir en abril de 2014 Dani García Restaurante, con dos estrellas Michelin, y BiBo en el lujoso complejo Puente Romano de Marbella, al chef malagueño le apetecía “mucho” inaugurar en Madrid, “no en forma de franquicia, sino con una presencia nuestra y muy seria”, junto con sus socios Javier y Laura Gutiérrez. No obstante, García tiene propuestas para replicar BiBo en otros lugares, como Dubai y Macao, porque “es un concepto muy abierto y exportable”, pero por ahora prefiere ir “paso a paso” y centrarse “en Marbella y en Madrid”.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más