Dacosta y Torreblanca en la Universidad

Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.

El cocinero Quique Dacosta y el repostero Paco Torreblanca, desde hoy doctores honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han coincidido en defender el carácter artístico de la gastronomía y han reclamado para ésta un espacio en el ámbito de las universidades.

A sus ya extensos currículos, Dacosta y Torreblanca han sumado este mediodía el reconocimiento del mundo académico a su trabajo diario ya sea en fogones y obradores, o en seminarios y congresos.

Ambos maestros de la gastronomía, investidos doctores honoris causa en Bellas Artes por la UMH, han recibido un aplauso prolongado por parte de los numeros catedráticos y profesores de otras ramas académicas que han acudido al acto.

Dacosta, alicantino de adopción, y Torreblanca, natural de Elda (Alicante), se han mostrado emocionados por recibir tal distinción, y si el primero afirmaba que hoy es “uno de los días más felices” de su vida, el segundo reiteraba su agradecimiento a la UMH.

“Uno puede esperar cosas del mundo de la gastronomía, pero ni soñando puede esperar que una universidad te tenga en cuenta, especialmente, cuando nunca la pisé”, ha afirmado Dacosta en alusión a su carácter autodidacta a la hora de aprender en sus inicios ante los fogones.

Con tres estrellas Michelin, Dacosta ha interpretado la concesión de su doctorado como un acto de hermandad entre la gastronomía y la universidad, por lo que ha reclamado un espacio para la formación gastronómica dentro del ámbito de las universidades.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más