Dacosta y Torreblanca en la Universidad

Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.

El cocinero Quique Dacosta y el repostero Paco Torreblanca, desde hoy doctores honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han coincidido en defender el carácter artístico de la gastronomía y han reclamado para ésta un espacio en el ámbito de las universidades.

A sus ya extensos currículos, Dacosta y Torreblanca han sumado este mediodía el reconocimiento del mundo académico a su trabajo diario ya sea en fogones y obradores, o en seminarios y congresos.

Ambos maestros de la gastronomía, investidos doctores honoris causa en Bellas Artes por la UMH, han recibido un aplauso prolongado por parte de los numeros catedráticos y profesores de otras ramas académicas que han acudido al acto.

Dacosta, alicantino de adopción, y Torreblanca, natural de Elda (Alicante), se han mostrado emocionados por recibir tal distinción, y si el primero afirmaba que hoy es “uno de los días más felices” de su vida, el segundo reiteraba su agradecimiento a la UMH.

“Uno puede esperar cosas del mundo de la gastronomía, pero ni soñando puede esperar que una universidad te tenga en cuenta, especialmente, cuando nunca la pisé”, ha afirmado Dacosta en alusión a su carácter autodidacta a la hora de aprender en sus inicios ante los fogones.

Con tres estrellas Michelin, Dacosta ha interpretado la concesión de su doctorado como un acto de hermandad entre la gastronomía y la universidad, por lo que ha reclamado un espacio para la formación gastronómica dentro del ámbito de las universidades.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más