Dacosta y Torreblanca en la Universidad

Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.

El cocinero Quique Dacosta y el repostero Paco Torreblanca, desde hoy doctores honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han coincidido en defender el carácter artístico de la gastronomía y han reclamado para ésta un espacio en el ámbito de las universidades.

A sus ya extensos currículos, Dacosta y Torreblanca han sumado este mediodía el reconocimiento del mundo académico a su trabajo diario ya sea en fogones y obradores, o en seminarios y congresos.

Ambos maestros de la gastronomía, investidos doctores honoris causa en Bellas Artes por la UMH, han recibido un aplauso prolongado por parte de los numeros catedráticos y profesores de otras ramas académicas que han acudido al acto.

Dacosta, alicantino de adopción, y Torreblanca, natural de Elda (Alicante), se han mostrado emocionados por recibir tal distinción, y si el primero afirmaba que hoy es “uno de los días más felices” de su vida, el segundo reiteraba su agradecimiento a la UMH.

“Uno puede esperar cosas del mundo de la gastronomía, pero ni soñando puede esperar que una universidad te tenga en cuenta, especialmente, cuando nunca la pisé”, ha afirmado Dacosta en alusión a su carácter autodidacta a la hora de aprender en sus inicios ante los fogones.

Con tres estrellas Michelin, Dacosta ha interpretado la concesión de su doctorado como un acto de hermandad entre la gastronomía y la universidad, por lo que ha reclamado un espacio para la formación gastronómica dentro del ámbito de las universidades.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más