Dacosta y Torreblanca en la Universidad

Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.Quique Dacosta y Paco Torreblanca. Foto: Efe - Morell.

El cocinero Quique Dacosta y el repostero Paco Torreblanca, desde hoy doctores honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han coincidido en defender el carácter artístico de la gastronomía y han reclamado para ésta un espacio en el ámbito de las universidades.

A sus ya extensos currículos, Dacosta y Torreblanca han sumado este mediodía el reconocimiento del mundo académico a su trabajo diario ya sea en fogones y obradores, o en seminarios y congresos.

Ambos maestros de la gastronomía, investidos doctores honoris causa en Bellas Artes por la UMH, han recibido un aplauso prolongado por parte de los numeros catedráticos y profesores de otras ramas académicas que han acudido al acto.

Dacosta, alicantino de adopción, y Torreblanca, natural de Elda (Alicante), se han mostrado emocionados por recibir tal distinción, y si el primero afirmaba que hoy es “uno de los días más felices” de su vida, el segundo reiteraba su agradecimiento a la UMH.

“Uno puede esperar cosas del mundo de la gastronomía, pero ni soñando puede esperar que una universidad te tenga en cuenta, especialmente, cuando nunca la pisé”, ha afirmado Dacosta en alusión a su carácter autodidacta a la hora de aprender en sus inicios ante los fogones.

Con tres estrellas Michelin, Dacosta ha interpretado la concesión de su doctorado como un acto de hermandad entre la gastronomía y la universidad, por lo que ha reclamado un espacio para la formación gastronómica dentro del ámbito de las universidades.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más