EN BARCELONA

Un curso de cocina para superyates

El yate 'Silverfast', una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisEl yate "Silverfast", una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisas y veloces. El precio de este superyate: 90 millones de dólares. Foto: EFE/EMILIO LOPEZ

La Universidad de Barcelona (UB) ha organizado el I Curso Internacional de alta cocina y gastronomía para chefs de superyates, en el que estarán de profesores cocineros de primer nivel internacional como Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Gaggan Anand (Gaggan) entre otros.

El curso Cooking and Gastronomy for Superyachts, empezará en octubre y se impartirá totalmente en inglés en las instalaciones del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación. El curso estará dirigido por Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de “La Cocina del futuro”, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y ciencia.

El curso ha sido una iniciativa de Sirius Barcelona, el departamento de nuevos negocios de Varador 2000, una empresa náutica que hace tiempo detectó que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates, y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su currículum profesional.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más