EN BARCELONA

Un curso de cocina para superyates

El yate 'Silverfast', una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisEl yate "Silverfast", una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisas y veloces. El precio de este superyate: 90 millones de dólares. Foto: EFE/EMILIO LOPEZ

La Universidad de Barcelona (UB) ha organizado el I Curso Internacional de alta cocina y gastronomía para chefs de superyates, en el que estarán de profesores cocineros de primer nivel internacional como Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Gaggan Anand (Gaggan) entre otros.

El curso Cooking and Gastronomy for Superyachts, empezará en octubre y se impartirá totalmente en inglés en las instalaciones del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación. El curso estará dirigido por Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de “La Cocina del futuro”, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y ciencia.

El curso ha sido una iniciativa de Sirius Barcelona, el departamento de nuevos negocios de Varador 2000, una empresa náutica que hace tiempo detectó que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates, y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su currículum profesional.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más