EN BARCELONA

Un curso de cocina para superyates

El yate 'Silverfast', una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisEl yate "Silverfast", una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisas y veloces. El precio de este superyate: 90 millones de dólares. Foto: EFE/EMILIO LOPEZ

La Universidad de Barcelona (UB) ha organizado el I Curso Internacional de alta cocina y gastronomía para chefs de superyates, en el que estarán de profesores cocineros de primer nivel internacional como Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Gaggan Anand (Gaggan) entre otros.

El curso Cooking and Gastronomy for Superyachts, empezará en octubre y se impartirá totalmente en inglés en las instalaciones del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación. El curso estará dirigido por Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de “La Cocina del futuro”, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y ciencia.

El curso ha sido una iniciativa de Sirius Barcelona, el departamento de nuevos negocios de Varador 2000, una empresa náutica que hace tiempo detectó que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates, y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su currículum profesional.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más