EN BARCELONA

Un curso de cocina para superyates

El yate 'Silverfast', una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisEl yate "Silverfast", una joya de la famosa compañía Burgess: 252 pies de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisas y veloces. El precio de este superyate: 90 millones de dólares. Foto: EFE/EMILIO LOPEZ

La Universidad de Barcelona (UB) ha organizado el I Curso Internacional de alta cocina y gastronomía para chefs de superyates, en el que estarán de profesores cocineros de primer nivel internacional como Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Gaggan Anand (Gaggan) entre otros.

El curso Cooking and Gastronomy for Superyachts, empezará en octubre y se impartirá totalmente en inglés en las instalaciones del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación. El curso estará dirigido por Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de “La Cocina del futuro”, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y ciencia.

El curso ha sido una iniciativa de Sirius Barcelona, el departamento de nuevos negocios de Varador 2000, una empresa náutica que hace tiempo detectó que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates, y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su currículum profesional.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Ver más