CUBA AGRICULTURA

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto MastrascusaUna mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, un ingeniero agrónomo de 48 años, era hasta ahora viceministro primero de la Agricultura y anteriormente había sido delegado de ese sector en la provincia central de Sancti Spíritus.
El cese de Rodríguez Royero -quien ocupaba la cartera de Agricultura desde el año 2010- fue a propuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Estado aprobó su liberación del cargo.

Al ministro saliente “se le asignarán otras tareas”, según una nota divulgada en medios estatales.
Este martes, el informativo de la televisión estatal anunció la próxima puesta en marcha de un paquete 63 medidas para el sector agropecuario con el objetivo de potenciar la producción de alimentos, uno de los sectores deficitarios en el país caribeño.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Efeagro/ Rayner Peña

La escasez crónica de productos agrícolas se ha agudizado con la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de la covid-19, y autoridades han reconocido que la producción de alimentos es el tema “más sensible” que afronta el país en la actualidad.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más