CUBA AGRICULTURA

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto MastrascusaUna mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, un ingeniero agrónomo de 48 años, era hasta ahora viceministro primero de la Agricultura y anteriormente había sido delegado de ese sector en la provincia central de Sancti Spíritus.
El cese de Rodríguez Royero -quien ocupaba la cartera de Agricultura desde el año 2010- fue a propuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Estado aprobó su liberación del cargo.

Al ministro saliente “se le asignarán otras tareas”, según una nota divulgada en medios estatales.
Este martes, el informativo de la televisión estatal anunció la próxima puesta en marcha de un paquete 63 medidas para el sector agropecuario con el objetivo de potenciar la producción de alimentos, uno de los sectores deficitarios en el país caribeño.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Efeagro/ Rayner Peña

La escasez crónica de productos agrícolas se ha agudizado con la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de la covid-19, y autoridades han reconocido que la producción de alimentos es el tema “más sensible” que afronta el país en la actualidad.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Venta de fruta en Senegal. Efeagro/EPA/NIC BOTHMA
Foro africanojueves 16/09/21

El IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Efeagro/Joédson Alves
AGRICULTURA BRASILmiércoles 15/09/21

Bolsonaro reitera que la demanda de tierras indígenas amenaza al campo brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que el “derecho ancestral” que los indígenas reclaman sobre las tierras puede llevar a “perder una Alemania y una España juntas” y causar “una catástrofe” a la agricultura del país.

Una mujer recolecta café en Brasil. Efeagro/Fernando Bizerra Jr.
AGRICULTURA COMERCIOmartes 14/09/21

Las exportaciones de café en Brasil caen un 25 % en agosto por problemas logísticos

Brasil, el mayor productor y abastecedor de café en el mundo, exportó en agosto 2,6 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, volumen un 25 % inferior al del mismo periodo del año anterior debido a los problemas logísticos de transporte, informó este martes la patronal del sector.

Ver más