CUBA AGRICULTURA

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto MastrascusaUna mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, un ingeniero agrónomo de 48 años, era hasta ahora viceministro primero de la Agricultura y anteriormente había sido delegado de ese sector en la provincia central de Sancti Spíritus.
El cese de Rodríguez Royero -quien ocupaba la cartera de Agricultura desde el año 2010- fue a propuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el Consejo de Estado aprobó su liberación del cargo.

Al ministro saliente «se le asignarán otras tareas», según una nota divulgada en medios estatales.
Este martes, el informativo de la televisión estatal anunció la próxima puesta en marcha de un paquete 63 medidas para el sector agropecuario con el objetivo de potenciar la producción de alimentos, uno de los sectores deficitarios en el país caribeño.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Efeagro/ Rayner Peña

La escasez crónica de productos agrícolas se ha agudizado con la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de la covid-19, y autoridades han reconocido que la producción de alimentos es el tema «más sensible» que afronta el país en la actualidad.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más