INFORMATIVO ONLINE

Cuánto y qué comemos, el museo del queso manchego y Joan Roca, en el informativo de Efefood

play Informativo EfefoodInformativo Efefood

Qué, cómo y donde consumimos, el queso manchego ya tiene su museo, los secretos culinarios de Joan Roca y un desfile de trajes que huelen y saben a verdura protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Los últimos datos del consumo revelan que en 2013 los españoles gastamos más en alimentos. Un año en el que compramos más en los supermercados y en las tiendas de descuento. Según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la calidad se sitúa por encima del precio a la hora de decidir.

El queso manchego, uno de los símbolos de nuestra cultura gastronómica, cuenta desde esta semana con su propio museo en el que se cuenta su historia, cuyo origen se remonta hace más de 4.000 años.

Coser puerros, cebollas, pimientos o verduras en vez de seda o satén es lo que han hecho en Calahorra, con motivo de la semana de la verdura que arranca el Calahorra el próximo 21 de abril.

El secreto del mejor cocinero del mundo, Joan Roca, están al alcance de todos los hogares gracias al libro que el chef catalán ha publicado en el que el cocinero catalán desgrana sus mejores recetas. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más