INFORMATIVO ONLINE

Cuánto y qué comemos, el museo del queso manchego y Joan Roca, en el informativo de Efefood

play Informativo EfefoodInformativo Efefood

Qué, cómo y donde consumimos, el queso manchego ya tiene su museo, los secretos culinarios de Joan Roca y un desfile de trajes que huelen y saben a verdura protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Los últimos datos del consumo revelan que en 2013 los españoles gastamos más en alimentos. Un año en el que compramos más en los supermercados y en las tiendas de descuento. Según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la calidad se sitúa por encima del precio a la hora de decidir.

El queso manchego, uno de los símbolos de nuestra cultura gastronómica, cuenta desde esta semana con su propio museo en el que se cuenta su historia, cuyo origen se remonta hace más de 4.000 años.

Coser puerros, cebollas, pimientos o verduras en vez de seda o satén es lo que han hecho en Calahorra, con motivo de la semana de la verdura que arranca el Calahorra el próximo 21 de abril.

El secreto del mejor cocinero del mundo, Joan Roca, están al alcance de todos los hogares gracias al libro que el chef catalán ha publicado en el que el cocinero catalán desgrana sus mejores recetas. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más