SE DISPARÓ UN 13 % HASTA JULIO

¿Cuánto gastas en cerveza en verano?

Jarras de Cerveza. EfeagroJarras de Cerveza. Efeagro

El gasto de los españoles destinado a beber cerveza fuera de casa se disparó un 13 % entre los meses de mayo y julio respecto al mismo período del año anterior, con el calor y la mejora económica como razones principales.

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Kantar , que también apunta a que el gasto medio en consumir bebidas y aperitivos fuera del hogar aumentó un 5 % en ese mismo trimestre. La cerveza (+13 %) lidera la estadística, seguida por el agua (+12 %), los zumos (+10 %), el vino (+9 %), los helados (+6 %) y los refrescos (+5 %). El 63,2 % de las consumiciones realizadas fuera del hogar se produjeron en bares y restaurantes, dos puntos y medio por encima de la cifra que ostentaban entre mayo y julio de 2016.

Vvarios turistas disfrutan de un almuerzo en el chiringuito “El Náufrago” en Fuengirola (Málaga). EFE/Daniel Pérez

Los supermercados supusieron el 19,4 % de las consumiciones fuera de casa y otros establecimientos (como gasolineras o tiendas de conveniencia) representaron el 17,4 %, porcentajes en ambos casos que engloban a aquellas personas que compran bebidas y aperitivos para consumir en la calle y no en su domicilio.

El calor y la recuperación del consumo

Los autores del informe atribuyen a “las altas temperaturas y la mejora de la situación económica” esta positiva evolución del gasto, que se ha reflejado en una subida notable de las cenas (+15 %) y de las comidas (+7 %) realizadas fuera de casa respecto a 2016. “Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en el sector de la hostelería y la restauración”, ha destacado la directora del área “Fuera de Casa” de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más