SE DISPARÓ UN 13 % HASTA JULIO

¿Cuánto gastas en cerveza en verano?

Jarras de Cerveza. EfeagroJarras de Cerveza. Efeagro

El gasto de los españoles destinado a beber cerveza fuera de casa se disparó un 13 % entre los meses de mayo y julio respecto al mismo período del año anterior, con el calor y la mejora económica como razones principales.

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Kantar , que también apunta a que el gasto medio en consumir bebidas y aperitivos fuera del hogar aumentó un 5 % en ese mismo trimestre. La cerveza (+13 %) lidera la estadística, seguida por el agua (+12 %), los zumos (+10 %), el vino (+9 %), los helados (+6 %) y los refrescos (+5 %). El 63,2 % de las consumiciones realizadas fuera del hogar se produjeron en bares y restaurantes, dos puntos y medio por encima de la cifra que ostentaban entre mayo y julio de 2016.

Vvarios turistas disfrutan de un almuerzo en el chiringuito “El Náufrago” en Fuengirola (Málaga). EFE/Daniel Pérez

Los supermercados supusieron el 19,4 % de las consumiciones fuera de casa y otros establecimientos (como gasolineras o tiendas de conveniencia) representaron el 17,4 %, porcentajes en ambos casos que engloban a aquellas personas que compran bebidas y aperitivos para consumir en la calle y no en su domicilio.

El calor y la recuperación del consumo

Los autores del informe atribuyen a “las altas temperaturas y la mejora de la situación económica” esta positiva evolución del gasto, que se ha reflejado en una subida notable de las cenas (+15 %) y de las comidas (+7 %) realizadas fuera de casa respecto a 2016. “Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en el sector de la hostelería y la restauración”, ha destacado la directora del área “Fuera de Casa” de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más