LOS SUMILLERES DAN SU VEREDICTO

¿Cuáles son los mejores vinos españoles?

El sumiller Félix Macías, durante el certamen. Foto: Nariz de OroEl sumiller Félix Macías, durante el certamen. Foto: Nariz de Oro

¿Cuáles son los mejores vinos españoles? Los sumilleres tienen sus preferidos. Son caldos de distintas zonas geográficas con la calidad y la ausencia de defectos como características básicas.

Los 35 mejores sumilleres de España, participantes en la última edición de La Nariz de Oro 2014, dieron a conocer sus vinos preferidos después de catar a ciegas alrededor de 100 referencias.

Espumosos

Así, en espumosos, el primer puesto recayó en Reina María Cristina Blanc de Noirs Vintage BR 2011 (Codorniu); el segundo, en Torelló BN Gr 2009 (Torelló); y el tercero, en Vilarnau Brut Nature Reserva 2010 (Vilarnau).

Vino blanco

En vino blanco, el primero fue Colección Privada Félix Azpilicueta 2012 (Azpilicueta); el segundo, Milmanda 2013 (Torres); y, el tercero, Finca Montico 2013 (Marqués de Riscal).

Rosados

En Rosado, por este orden, los mejores puntuados por los sumilleres españoles fueron Solo Centifolia 2013 de Bodegas Aragonesas (primer lugar); Élite Rosado 2013 (Hiriart) y Arrayán 2013 (Bodegas Arrayán).

Tintos

Los mejores tintos de menos de 9 meses fueron Inurrieta Sur Roble 2011 (Inurrieta), Ebeia Roble 2013 (Portia) y Sed 2012 (D. Cueva, por ese orden.

En la categoría de tintos de más de nueve meses, los reconocimientos fueron Perpetual 2011 (Torres), Pago el Espino 2010 (Cortijo Los Aguilares) y Viña Tuelda Crianza 2011 (Viña Tuelda), primero, segundo y tercero, respectivamente.

Dulces

Respecto a los dulces, el primero fue Venerable (Osborne), el segundo Uva D’Or Moscatel (Vidal) y el tercero, Capricho de Goya Moscatel (Camilo Castilla).

Generosos

En lo que respecta a los generosos, el primero fue Amontillado Del Duque (González Byass); el segundo, Old & Plus Amontillado (Sánchez Romate); y el tercero, para Armada Superior Cream (Sandeman), los tres elaborados en el Marco de Jerez.

En la pasada edición de La Nariz de Oro, Iván Martínez Hierro se hizo con el título en la Gran Final, tras dos emocionantes jornadas de competición, en las que participaron 35 sumilleres de toda España. Tan sólo cinco llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las ya míticas 5 copas negras

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Los premiados posan tras recibir la distinción. Foto: Salón de Gourmets
SALÓN DE GOURMETS 2014viernes 14/03/14

"Liga del 99": los vinos mejor valorados tienen su premio

Premiados 13 caldos que lograron 99 puntos en cata a ciegas de 4.560 vinos

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, «Dehesa del Carrizal», ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un «Alimentos de España» al mejor vino por su «Petit Verdot 2010».

Ver más