La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC

La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC. 
Efeagro/Sonia GonzálezLa costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC. Efeagro/Sonia González

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anunció hoy el nombramiento de la costarricense Anabel González como subdirectora general del organismo, junto con la estadounidense Angela Ellard, el francés Jean-Marie Paugam y el chino Xiangchen Zhang.

“Es la primera vez en la historia de nuestra organización en la que la mitad de los subdirectores generales son mujeres”, declaró Okonjo-Iweala, que asumió la dirección de la organización el 1 de marzo.

González, que ya había trabajado en la OMC como directora de la división de Agricultura y Productos Básicos, es una experta en el comercio global, inversiones, y desarrollo económico, con una larga carrera en las instituciones y el sector público.

En el Gobierno costarricense fue ministra de Comercio Exterior, directora general de Negociaciones Comerciales Internacionales, y directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La sede de la OMC en Ginebra. Efeagro/Antonio Broto

También fue embajadora especial y negociadora jefe del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

La costarricense, que ha publicado extensamente sobre la economía y el comercio, trabajó en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y más recientemente, en Instituto Peterson de Economía Internacional.

Obtuvo su maestría en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (EEUU), con la más alta distinción académica.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Venta de fruta en Senegal. Efeagro/EPA/NIC BOTHMA
Foro africanojueves 16/09/21

El IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Efeagro/Joédson Alves
AGRICULTURA BRASILmiércoles 15/09/21

Bolsonaro reitera que la demanda de tierras indígenas amenaza al campo brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que el “derecho ancestral” que los indígenas reclaman sobre las tierras puede llevar a “perder una Alemania y una España juntas” y causar “una catástrofe” a la agricultura del país.

Una mujer recolecta café en Brasil. Efeagro/Fernando Bizerra Jr.
AGRICULTURA COMERCIOmartes 14/09/21

Las exportaciones de café en Brasil caen un 25 % en agosto por problemas logísticos

Brasil, el mayor productor y abastecedor de café en el mundo, exportó en agosto 2,6 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, volumen un 25 % inferior al del mismo periodo del año anterior debido a los problemas logísticos de transporte, informó este martes la patronal del sector.

Ver más