La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC

La costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC. 
Efeagro/Sonia GonzálezLa costarricense Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC. Efeagro/Sonia González

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anunció hoy el nombramiento de la costarricense Anabel González como subdirectora general del organismo, junto con la estadounidense Angela Ellard, el francés Jean-Marie Paugam y el chino Xiangchen Zhang.

“Es la primera vez en la historia de nuestra organización en la que la mitad de los subdirectores generales son mujeres”, declaró Okonjo-Iweala, que asumió la dirección de la organización el 1 de marzo.

González, que ya había trabajado en la OMC como directora de la división de Agricultura y Productos Básicos, es una experta en el comercio global, inversiones, y desarrollo económico, con una larga carrera en las instituciones y el sector público.

En el Gobierno costarricense fue ministra de Comercio Exterior, directora general de Negociaciones Comerciales Internacionales, y directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La sede de la OMC en Ginebra. Efeagro/Antonio Broto

También fue embajadora especial y negociadora jefe del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

La costarricense, que ha publicado extensamente sobre la economía y el comercio, trabajó en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y más recientemente, en Instituto Peterson de Economía Internacional.

Obtuvo su maestría en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (EEUU), con la más alta distinción académica.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más