COSTA RICA AGRICULTURA

Costa Rica impulsa la reactivación agrícola, con 8 millones de dólares

Cultivo agrícola en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey ArguedasCultivo agrícola en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas

Costa Rica trasladará durante el 2021 ocho millones de dólares a productores agrícolas rurales para el beneficio directo de 3.532 familias, con el objetivo de impulsar la reactivación del sector, infirmó este jueves una fuente oficial.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) buscará fortalecer a pequeños emprendedores pecuarios, agrícolas, pescadores y emprendedores de los territorios rurales, con equipos, herramientas e insumos.

FAMILIAS RURALES

“Esta inversión nos permite impactar positivamente en las economías de muchas familias rurales y mejorar su calidad de vida. Apoyar la productividad agropecuaria nacional es una responsabilidad que hemos asumido y que fortaleceremos durante este 2021 con el objetivo de apoyar la reactivación desde los territorios rurales”, afirmó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor.

Una mujer indígena costarricense con sus caballos. Efeagro/Alexander Otárola

El Gobierno costarricense destacó el trabajo de la finca Linda Vista, en Alajuela (centro), una de las pocas granjas avícolas de codornices que existe en el país, cuyos huevos son vendidos a cadenas de supermercados y hoteles.
Pese que la actividad es exitosa, el inspector de la finca Eduardo Hidalgo reconoce la necesidad de diversificar su negocio y por eso ya inició el proceso de valor agregado con salsas, chileras y miel de abejas, con el apoyo del Inder.
Mediante la institución, el productor pudo adquirir máquinas especiales para el procesamiento de la miel, como una marmita, una medidora de grados de miel, un fregadero industrial y máquina codificadora para la fecha de caducidad e información de etiquetado de los productos, todo con una inversión por parte del ente unos 3.800 dólares.

SUEÑO EXPORTADOR

“Siento que el apoyo que se ha venido dando a través del Inder tanto en equipos como en seguimiento es sumamente importante, sobre todo ahora que tenemos que ser más eficientes en la producción y con productos de mayor calidad. El apoyo es fundamental para el crecimiento de las pequeñas empresas nacionales que ahora hasta ya soñamos con exportar”, dijo Hidalgo.
Mediante el programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria las autoridades esperan dotar a las familias rurales de semillas para la siembra de granos básicos y producción diversificada, herramientas, así como equipos especializados para apoyarlos en sus procesos productivos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más