GASTRONOMÍA

Cortos con sabor, cine en miniatura

Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.  Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.

La sección “Cortos con sabor” del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres servirá este viernes un menú completo de cine en miniatura con nueve pequeñas historias de un amplio surtido de géneros: comedia, terror, drama e incluso ciencia ficción.

Todas ellas tienen en común su relación con el mundo de la gastronomía y que son inéditas en Cáceres. Las proyecciones tendrán lugar el viernes 6 de marzo en el café Carpe Diem, a partir de las cinco de la tarde, con entrada libre y palomitas.

Vinculado a la declaración de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, se permitirá visionar por primera vez en la ciudad el divertido “Meeting with Sarah Jessica” de Vicente Villanueva o el drama “La paciencia del cazador”, de los hermanos Prada.

Además de la comedia con tintes de ciencia ficción “Voluntario”, de Javier Marco, el popular “Pipas” de Manuela Moreno, el corto de terror “Sinnside”, el humor de Juan Carlevaris con “6xpersona” o “Pesares” de José Luis Mora.

Las dos piezas que completan el programa son las extremeñas “Real Chef” y “Encarna Viva”.

La realizadora morala Yolanda Román firma el corto documental “Real Chef”, una historia sobre el oficio de cocinero de unos cuatro minutos que se aleja de los realities televisivos que muestran “el mundo de la hostelería como algo glamuroso”, explica la propia Román, según recoge la organización en nota de prensa.

También llega a Cáceres tras viajar por medio mundo, la pieza “Encarna Viva”, de la cacereña María Sánchez Testón. En este corto de siete minutos, la directora aporta su particular visión de la crisis económica a partir de la vida y el devenir en una carnicería.

“Exageré un poco los hechos e intenté añadir bastante humor al asunto. Nos apetecía mojarnos y hacer un corto políticamente incorrecto aunque muy comprometido”, apunta Sánchez Testón.

Al igual que Yolanda Román, Sánchez Testón valora la selección de su trabajo para el Festival de Cáceres como “algo muy positivo” para el corto, ya que proyectarlo en el marco de un festival de este nivel y en Cáceres es “un lujo” para todo el equipo. Ambas directoras asistirán a la proyección. EFEAGRO

1011278

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más