GASTRONOMÍA

Cortos con sabor, cine en miniatura

Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.  Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.

La sección “Cortos con sabor” del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres servirá este viernes un menú completo de cine en miniatura con nueve pequeñas historias de un amplio surtido de géneros: comedia, terror, drama e incluso ciencia ficción.

Todas ellas tienen en común su relación con el mundo de la gastronomía y que son inéditas en Cáceres. Las proyecciones tendrán lugar el viernes 6 de marzo en el café Carpe Diem, a partir de las cinco de la tarde, con entrada libre y palomitas.

Vinculado a la declaración de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, se permitirá visionar por primera vez en la ciudad el divertido “Meeting with Sarah Jessica” de Vicente Villanueva o el drama “La paciencia del cazador”, de los hermanos Prada.

Además de la comedia con tintes de ciencia ficción “Voluntario”, de Javier Marco, el popular “Pipas” de Manuela Moreno, el corto de terror “Sinnside”, el humor de Juan Carlevaris con “6xpersona” o “Pesares” de José Luis Mora.

Las dos piezas que completan el programa son las extremeñas “Real Chef” y “Encarna Viva”.

La realizadora morala Yolanda Román firma el corto documental “Real Chef”, una historia sobre el oficio de cocinero de unos cuatro minutos que se aleja de los realities televisivos que muestran “el mundo de la hostelería como algo glamuroso”, explica la propia Román, según recoge la organización en nota de prensa.

También llega a Cáceres tras viajar por medio mundo, la pieza “Encarna Viva”, de la cacereña María Sánchez Testón. En este corto de siete minutos, la directora aporta su particular visión de la crisis económica a partir de la vida y el devenir en una carnicería.

“Exageré un poco los hechos e intenté añadir bastante humor al asunto. Nos apetecía mojarnos y hacer un corto políticamente incorrecto aunque muy comprometido”, apunta Sánchez Testón.

Al igual que Yolanda Román, Sánchez Testón valora la selección de su trabajo para el Festival de Cáceres como “algo muy positivo” para el corto, ya que proyectarlo en el marco de un festival de este nivel y en Cáceres es “un lujo” para todo el equipo. Ambas directoras asistirán a la proyección. EFEAGRO

1011278

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más