GASTRONOMÍA

Cortos con sabor, cine en miniatura

Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.  Un cocinero participa cortando un jamón en el XVI encuentro gastronómico Ciudad de Cáceres. EFE/Archivo. Julián Martín.

La sección “Cortos con sabor” del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres servirá este viernes un menú completo de cine en miniatura con nueve pequeñas historias de un amplio surtido de géneros: comedia, terror, drama e incluso ciencia ficción.

Todas ellas tienen en común su relación con el mundo de la gastronomía y que son inéditas en Cáceres. Las proyecciones tendrán lugar el viernes 6 de marzo en el café Carpe Diem, a partir de las cinco de la tarde, con entrada libre y palomitas.

Vinculado a la declaración de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, se permitirá visionar por primera vez en la ciudad el divertido “Meeting with Sarah Jessica” de Vicente Villanueva o el drama “La paciencia del cazador”, de los hermanos Prada.

Además de la comedia con tintes de ciencia ficción “Voluntario”, de Javier Marco, el popular “Pipas” de Manuela Moreno, el corto de terror “Sinnside”, el humor de Juan Carlevaris con “6xpersona” o “Pesares” de José Luis Mora.

Las dos piezas que completan el programa son las extremeñas “Real Chef” y “Encarna Viva”.

La realizadora morala Yolanda Román firma el corto documental “Real Chef”, una historia sobre el oficio de cocinero de unos cuatro minutos que se aleja de los realities televisivos que muestran “el mundo de la hostelería como algo glamuroso”, explica la propia Román, según recoge la organización en nota de prensa.

También llega a Cáceres tras viajar por medio mundo, la pieza “Encarna Viva”, de la cacereña María Sánchez Testón. En este corto de siete minutos, la directora aporta su particular visión de la crisis económica a partir de la vida y el devenir en una carnicería.

“Exageré un poco los hechos e intenté añadir bastante humor al asunto. Nos apetecía mojarnos y hacer un corto políticamente incorrecto aunque muy comprometido”, apunta Sánchez Testón.

Al igual que Yolanda Román, Sánchez Testón valora la selección de su trabajo para el Festival de Cáceres como “algo muy positivo” para el corto, ya que proyectarlo en el marco de un festival de este nivel y en Cáceres es “un lujo” para todo el equipo. Ambas directoras asistirán a la proyección. EFEAGRO

1011278

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más