CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

China halla restos de coronavirus en envasados de ternera congelada de Argentina

 Una carnicería en Guangzhou (China). Efeagro/Álex Plavevski Una carnicería en Guangzhou (China). Efeagro/Álex Plavevski

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron que también encontraron restos del virus en paquetes de pez mantequilla procedentes de la India y de salmón procedentes de Rusia.

China anunció este miércoles que ha vuelto a encontrar restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados, en este caso, de Argentina, informó hoy el diario local Global Times.
Una inspección de los embalajes de carne de ternera congelada proveniente de Argentina en la ciudad suroriental de Xiamen arrojó resultado positivo tras realizárseles un test de ácido nucleico, indica el diario.
Las autoridades locales indicaron que la carne todavía no había salido al mercado y que transportistas y otros contactos cercanos han sido puestos en cuarentena pese a haber dado negativo en las pruebas del coronavirus.

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron hoy que también encontraron restos del virus en paquetes de pez mantequilla procedentes de la India y de salmón procedentes de Rusia.
En las últimas semanas, el país asiático ha detectado trazas de coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados -entre ellos, de carne brasileña y de camarón ecuatoriano-, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados y su control.

Puesto en el mercado de Guanzhou (China). Efeagro/EPA/Alex Plavevski

Puesto en el mercado de Guanzhou (China). Efeagro/EPA/Alex Plavevski

De hecho, el contagio por esa vía de transmisión de dos estibadores del puerto oriental de Qingdao desencadenó un pequeño rebrote en la ciudad a principios del mes pasado.
Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China, aunque desde julio se han sucedido este tipo de casos en distintos productos desde procedencias diferentes.
Según la Comisión Nacional de Sanidad, la China continental cuenta en estos momentos con 324 infectados activos (de los cuales 3 se encuentran graves) y 456 casos asintomáticos en observación.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La coordinadora general de 'Barmaids Argentina y afines', Laura Marajovsky. Efeagro/Barmaids De Argentina Y Afines/Daniela Dimov
GASTRONOMÍA MUJERESviernes 5/03/21

Un mapa contra la desigualdad de género en la gastronomía latinoamericana

Visibilizar la labor de las mujeres y acabar con las desigualdades de género dentro del mundo gastronómico: esta es la misión del ‘Mapa de Barmaids y afines’, una plataforma creada desde Argentina y que une a cientos de mujeres gastronómicas de América Latina.

Elaboración de cerveza en Jalisco (México). Efeagro/Francisco Guasco
MÉXICO CERVEZAjueves 4/03/21

La producción y las exportaciones de cerveza mexicana caen en 2020

La industria cervecera mexicana, la mayor exportadora de la bebida en el mundo, tuvo una caída de 6,2 % en exportaciones y de 4,7 % en producción en 2020, reveló a Efeagro este jueves Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Una joven emprendedora colombiana recoge café en Medellín (Colombia). Efeagro Archivo/ Luis Eduardo Noriega A.
INNOVACIÓN AGRÍCOLAjueves 4/03/21

Lanzan un concurso para premiar las ideas innovadoras de jóvenes rurales de América

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunciaron un concurso para premiar proyectos innovadores de jóvenes rurales de América Latina y el Caribe.

Ver más