CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

China halla restos de coronavirus en envasados de ternera congelada de Argentina

 Una carnicería en Guangzhou (China). Efeagro/Álex Plavevski Una carnicería en Guangzhou (China). Efeagro/Álex Plavevski

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron que también encontraron restos del virus en paquetes de pez mantequilla procedentes de la India y de salmón procedentes de Rusia.

China anunció este miércoles que ha vuelto a encontrar restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados, en este caso, de Argentina, informó hoy el diario local Global Times.
Una inspección de los embalajes de carne de ternera congelada proveniente de Argentina en la ciudad suroriental de Xiamen arrojó resultado positivo tras realizárseles un test de ácido nucleico, indica el diario.
Las autoridades locales indicaron que la carne todavía no había salido al mercado y que transportistas y otros contactos cercanos han sido puestos en cuarentena pese a haber dado negativo en las pruebas del coronavirus.

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron hoy que también encontraron restos del virus en paquetes de pez mantequilla procedentes de la India y de salmón procedentes de Rusia.
En las últimas semanas, el país asiático ha detectado trazas de coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados -entre ellos, de carne brasileña y de camarón ecuatoriano-, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados y su control.

Puesto en el mercado de Guanzhou (China). Efeagro/EPA/Alex Plavevski

Puesto en el mercado de Guanzhou (China). Efeagro/EPA/Alex Plavevski

De hecho, el contagio por esa vía de transmisión de dos estibadores del puerto oriental de Qingdao desencadenó un pequeño rebrote en la ciudad a principios del mes pasado.
Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China, aunque desde julio se han sucedido este tipo de casos en distintos productos desde procedencias diferentes.
Según la Comisión Nacional de Sanidad, la China continental cuenta en estos momentos con 324 infectados activos (de los cuales 3 se encuentran graves) y 456 casos asintomáticos en observación.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más