PARA EL 17 Y 18 DE DICIEMBRE

Córdoba acogerá el I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El Palacio de la Merced de Córdoba acogerá entre el 17 y 18 de diciembre el I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, encuentro que pretende promocionar este producto como elemento integrador de la dieta mediterránea.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha apuntado esta semana, durante la presentación del congreso, que organiza la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) y QvExtra! Internacional, que durante dos días expertos del sector “compartirán experiencias” y ofrecerán “herramientas para la consecución de la excelencia en el virgen extra”.

Además, durante el congreso se informará al consumidor de las “extraordinarias características del zumo de la aceituna” y se les facilitará “unas sencillas claves para aprender a apreciarlo y disfrutarlo”, añadió la también presidenta de Aemo.

Los 60 productores que participarán en el I Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra proceden de España, Italia, Estados Unidos, Túnez, Portugal, Grecia, Uruguay y Turquía, principalmente.

Ceballos resaltó que el congreso es una cita “muy importante” ya que el olivar es una parte fundamental de la economía andaluza, mientras que Córdoba cuenta con “los mejores aceites del mundo, reconocidos internacionalmente”.

“Será un foro de debate, también muy importante, bajo el lema ‘Tendiendo puentes’, con el que pretendemos impulsar la internacionalización de nuestro aceite de oliva con el máximo respeto tanto hacia los productores como hacia los consumidores”, subrayó Ceballos.

Por su parte, la presidenta de QvExtra! Internacional, Soledad Serrano, insitió en que la fecha elegida para el congreso no es casual, ya que durante el mismo se pretende “dar a conocer a los consumidores los aceites frescos de este año”, por lo que acudirán cerca de 60 de ocho países distintos.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más