CONSUMO

Cada español consume al año 1,09 kilos de patatas fritas

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Efeagro/Diego AzubelUna consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Efeagro/Diego Azubel

Cada español consume al año 1,09 kilos de patatas fritas, para lo cual gasta 9,17 euros, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) referentes al año 2017.

El Informe del consumo de alimentación en España 2017, publicado por el MAPA, apunta a que el volumen total de aperitivos consumidos fue de 66,31 millones de kilos -que se corresponden con un gasto de 601,9 millones de euros- de los cuales el 58,6 % corresponde a las patatas fritas.

Tras ellas, destaca el consumo de frutos secos, con un 14,7 % del volumen de consumiciones, y los chicles, con el 9,9 % de cuota de consumo en esta categoría de aperitivos que comprende patatas fritas, frutos secos, chocolatinas y chocolates, chicles, caramelos y golosinas.

El líneas generales, cada español consume al año 1,85 kilos de aperitivos dulces y salados por un precio medio de 16,81 euros.

Otros datos

El consumo de aperitivos suele producirse entre horas, aunque el 45,9 % del picoteo se produce por la tarde mientras que el 18,2 % de las ocasiones se dan antes de la comida.

Con un 31,6 % de las consumiciones totales, Andalucía es la región que más aperitivos consume; le siguen Madrid y Levante, con un 14,8 % y un 11,8 % respectivamente.

Imagen de unas patatas fritas

Patatas fritas. Foto: Pexels

Por el contrario, Barcelona es la región en la que menos aperitivos se consumieron durante el 2017, con un 5,7 % del total.

El Informe del MAPA destaca además que mientras que las mujeres, que constituyen el 50,3 % de la población española, consumen aperitivos en un 56,1 % de las ocasiones, los hombres, que suponen un 49,7 % de la población, consumen aperitivos en el 43,9 % restante.

Asimismo, distingue a las personas de entre 50 y 75 años de edad como los que más aperitivos consumen, con un 42,6 % del total de ingestas frente al 4,7 % que representan los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Los canales de compra son mayoritariamente los dinámicos (hipermercados, supermercados y discounters) con un holgado 39,5 % de la cuota de distribución frente a pastelerías, tiendas y kioskos.

En términos económicos, estos canales impulso pierden participación en favor de las máquinas de vending, los bares y las cafeterías.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más