CONSUMO

Cada español consume al año 1,09 kilos de patatas fritas

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: EFE/Diego AzubelUna consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: EFE/Diego Azubel

Cada español consume al año 1,09 kilos de patatas fritas, para lo cual gasta 9,17 euros, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) referentes al año 2017.

El Informe del consumo de alimentación en España 2017, publicado por el MAPA, apunta a que el volumen total de aperitivos consumidos fue de 66,31 millones de kilos -que se corresponden con un gasto de 601,9 millones de euros- de los cuales el 58,6 % corresponde a las patatas fritas.

Tras ellas, destaca el consumo de frutos secos, con un 14,7 % del volumen de consumiciones, y los chicles, con el 9,9 % de cuota de consumo en esta categoría de aperitivos que comprende patatas fritas, frutos secos, chocolatinas y chocolates, chicles, caramelos y golosinas.

El líneas generales, cada español consume al año 1,85 kilos de aperitivos dulces y salados por un precio medio de 16,81 euros.

Otros datos

El consumo de aperitivos suele producirse entre horas, aunque el 45,9 % del picoteo se produce por la tarde mientras que el 18,2 % de las ocasiones se dan antes de la comida.

Con un 31,6 % de las consumiciones totales, Andalucía es la región que más aperitivos consume; le siguen Madrid y Levante, con un 14,8 % y un 11,8 % respectivamente.

Imagen de unas patatas fritas

Patatas fritas. Foto: Pexels

Por el contrario, Barcelona es la región en la que menos aperitivos se consumieron durante el 2017, con un 5,7 % del total.

El Informe del MAPA destaca además que mientras que las mujeres, que constituyen el 50,3 % de la población española, consumen aperitivos en un 56,1 % de las ocasiones, los hombres, que suponen un 49,7 % de la población, consumen aperitivos en el 43,9 % restante.

Asimismo, distingue a las personas de entre 50 y 75 años de edad como los que más aperitivos consumen, con un 42,6 % del total de ingestas frente al 4,7 % que representan los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Los canales de compra son mayoritariamente los dinámicos (hipermercados, supermercados y discounters) con un holgado 39,5 % de la cuota de distribución frente a pastelerías, tiendas y kioskos.

En términos económicos, estos canales impulso pierden participación en favor de las máquinas de vending, los bares y las cafeterías.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más