EMPRESAS CALVO

La conservera Calvo cierra temporalmente su fábrica en Brasil por el coronavirus

Mané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta PérezMané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta Pérez

El grupo conservero Calvo ha decidido cerrar temporalmente su fábrica en Brasil debido a la expansión del coronavirus por el país, con el objetivo de proteger a su plantilla y reducir riesgos.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efeagro el consejero delegado de la empresa gallega, Mané Calvo, quien ha estimado que la planta brasileña -localizada en el municipio de Itajaí, en el estado de Santa Caterina- permanecerá sin actividad previsiblemente entre quince y veinte días.

La situación es complicada y hemos decidido parar, le hemos dado a la gente vacaciones y se van a confinar“, ha explicado Calvo, quien ha precisado que por el momento han logrado evitar los contagios entre el personal.

Tanto en Galicia como en El Salvador sus fábricas están abiertas.

El consejero delegado del grupo Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Calvo

Brasil, su mercado más importante

El negocio en Brasil es clave para la compañía, ya que en este mercado concentra el 48 % de sus ventas en volumen; en 2019, su facturación ascendió a 593 millones de euros en términos globales.

El consejero delegado de la firma ha subrayado que se han reforzado durante las últimas semanas los protocolos y las medidas de seguridad en todas las plantas, con la compra de mascarillas y mamparas, entre otros materiales.

Para el grupo, “el 2020 ya es un poco raro debido a la pandemia” y se detecta un aumento de los costes, aunque también las ventas evolucionan al alza debido a que las conservas han sido uno de los productos más demandados por los consumidores a la hora de llenar la despensa.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer vende dulces en Barranquilla (Colombia). Efeagro/Hugo Penso
COLOMBIA GASTRONOMÍAlunes 28/09/20

La cocina afroamericana, una expresión contra el racismo en Estados Unidos

La cocina afroamericana es una expresión contra el racismo en Estados Unidos, coincidieron expertas durante una jornada académica de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe de Colombia.

el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary RodríguezEfeagro/Juan Carlos Torrejón
BOLIVIA TRANSGÉNICOSdomingo 27/09/20

La justicia boliviana niega la acción popular en contra de los cultivos transgénicos

La Justicia boliviana denegó una acción popular interpuesta por activistas y organizaciones civiles que defienden el medio ambiente, que exigía la suspensión de un decreto que autoriza la evaluación abreviada de semillas genéticamente modificadas en cinco cultivos.

 El propietario de la empresa Frutos de Occidente, Walter Arley Correa Sepúlveda. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
COLOMBIA PLANTASdomingo 27/09/20

Un colombiano promueve el uso ancestral de la algarroba y las plantas medicinales

En el campo, sentado bajo un algarrobo y afligido por el desempleo, al colombiano Walter Arley Correa se le “prendió un bombillo”: transformar el fruto de ese árbol y rescatar el conocimiento ancestral, una idea que lo tiene como líder […]

Ver más