EMPRESAS CALVO

La conservera Calvo cierra temporalmente su fábrica en Brasil por el coronavirus

Mané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta PérezMané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta Pérez

El grupo conservero Calvo ha decidido cerrar temporalmente su fábrica en Brasil debido a la expansión del coronavirus por el país, con el objetivo de proteger a su plantilla y reducir riesgos.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efeagro el consejero delegado de la empresa gallega, Mané Calvo, quien ha estimado que la planta brasileña -localizada en el municipio de Itajaí, en el estado de Santa Caterina- permanecerá sin actividad previsiblemente entre quince y veinte días.

La situación es complicada y hemos decidido parar, le hemos dado a la gente vacaciones y se van a confinar“, ha explicado Calvo, quien ha precisado que por el momento han logrado evitar los contagios entre el personal.

Tanto en Galicia como en El Salvador sus fábricas están abiertas.

El consejero delegado del grupo Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Calvo

Brasil, su mercado más importante

El negocio en Brasil es clave para la compañía, ya que en este mercado concentra el 48 % de sus ventas en volumen; en 2019, su facturación ascendió a 593 millones de euros en términos globales.

El consejero delegado de la firma ha subrayado que se han reforzado durante las últimas semanas los protocolos y las medidas de seguridad en todas las plantas, con la compra de mascarillas y mamparas, entre otros materiales.

Para el grupo, “el 2020 ya es un poco raro debido a la pandemia” y se detecta un aumento de los costes, aunque también las ventas evolucionan al alza debido a que las conservas han sido uno de los productos más demandados por los consumidores a la hora de llenar la despensa.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más