EMPRESAS CALVO

La conservera Calvo cierra temporalmente su fábrica en Brasil por el coronavirus

Mané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta PérezMané Calvo frente a un estante de la compañía Calvo en la feria Alimentaria. Efeagro/Marta Pérez

El grupo conservero Calvo ha decidido cerrar temporalmente su fábrica en Brasil debido a la expansión del coronavirus por el país, con el objetivo de proteger a su plantilla y reducir riesgos.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efeagro el consejero delegado de la empresa gallega, Mané Calvo, quien ha estimado que la planta brasileña -localizada en el municipio de Itajaí, en el estado de Santa Caterina- permanecerá sin actividad previsiblemente entre quince y veinte días.

La situación es complicada y hemos decidido parar, le hemos dado a la gente vacaciones y se van a confinar“, ha explicado Calvo, quien ha precisado que por el momento han logrado evitar los contagios entre el personal.

Tanto en Galicia como en El Salvador sus fábricas están abiertas.

El consejero delegado del grupo Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Calvo

Brasil, su mercado más importante

El negocio en Brasil es clave para la compañía, ya que en este mercado concentra el 48 % de sus ventas en volumen; en 2019, su facturación ascendió a 593 millones de euros en términos globales.

El consejero delegado de la firma ha subrayado que se han reforzado durante las últimas semanas los protocolos y las medidas de seguridad en todas las plantas, con la compra de mascarillas y mamparas, entre otros materiales.

Para el grupo, “el 2020 ya es un poco raro debido a la pandemia” y se detecta un aumento de los costes, aunque también las ventas evolucionan al alza debido a que las conservas han sido uno de los productos más demandados por los consumidores a la hora de llenar la despensa.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Embarcaciones de pesca artesanal amarradas a un embarcadero de Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz del archipiélago ecuatoriano de Galápagos. Efe
PESCA SOSTENIBILIDADdomingo 24/01/21

Pesca y sostenibilidad, un agrio debate que llega a las Islas Galápagos

Cómo mantener una actividad artesanal como la pesca en uno de los ecosistemas marinos más protegidos y reconocidos del mundo, y hacerlo de manera sostenible, ha centrado los debates de la industria en la que es la Tercera Cumbre Anual de Pesca, que se celebra en Galápagos.

Una abeja acercándose a un girasol. Efeagro/NARONG SANGNAK
ABEJAS ESPECIESviernes 22/01/21

Descubierta en Brasil una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora

Una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora fue descubierta en una hacienda del estado brasileño de Goiás (centro), informaron este viernes fuentes científicas.

Degustación de platillos mexicanos. Efeagro/Mario Guzmán
GASTRONOMÍA MÉXICOviernes 22/01/21

Todo sabor en la mayor colección de recetas de platillos mexicanos de EEUU

Esta selección de más de 2.000 libros en inglés y español conforma la “Colección de Libros de Cocina Mexicana”, una ventana a la gastronomía de México y el sur de Texas y sus tradiciones culinarias.

Ver más