HORTOFRUTÍCOLA SEGUROS

Publicadas las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones productores y cooperativas

Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/2827/2015, de 21 de diciembre, por la que se definen las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones de productores y cooperativas del trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

De esta forma, se pretende asegurar el perjuicio económico que representa para una organización de productores o sociedad cooperativa hacer frente a los costes fijos de los bienes asegurables cuando se haya producido una merma de entrada de producción de los cultivos a consecuencia de los riesgos cubiertos en las declaraciones de las seguros.

Serán bienes asegurables únicamente los costes fijos imputables directamente a la recepción, manipulación, conservación y comercialización de la producción de cada grupo de cultivo.

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Frutales, frutos rojos y frutos secos

Los cultivos asegurables son caqui y otros frutales: azufaifo, castaño, endrino, granado, higuera, kiwi, membrillo y níspero; cereza; cítricos: naranja, mandarina, limón, lima y pomelo; cultivos herbáceos extensivos: cereales de invierno y de primavera, leguminosas grano, oleaginosas y arroz.

También entrarían fresón y otros frutos rojos: fresa, arándano, frambuesa, grosella y mora; frutales: albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón (incluye nectarina, paraguayo y platerina) y pera.

Frutos secos: avellano, almendro, algarrobo, pistacho y nogal; hortalizas al aire libre de primavera-verano como achicoria-raíz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, nabo, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.

Hortalizas bajo cubierta de primeros trasplantes y de segundos trasplantes; así como plátano; tabaco; tropicales y subtropicales: Aguacate, chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña; uva de mesa; y uva de vinificación.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más