HORTOFRUTÍCOLA SEGUROS

Publicadas las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones productores y cooperativas

Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/2827/2015, de 21 de diciembre, por la que se definen las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones de productores y cooperativas del trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

De esta forma, se pretende asegurar el perjuicio económico que representa para una organización de productores o sociedad cooperativa hacer frente a los costes fijos de los bienes asegurables cuando se haya producido una merma de entrada de producción de los cultivos a consecuencia de los riesgos cubiertos en las declaraciones de las seguros.

Serán bienes asegurables únicamente los costes fijos imputables directamente a la recepción, manipulación, conservación y comercialización de la producción de cada grupo de cultivo.

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Frutales, frutos rojos y frutos secos

Los cultivos asegurables son caqui y otros frutales: azufaifo, castaño, endrino, granado, higuera, kiwi, membrillo y níspero; cereza; cítricos: naranja, mandarina, limón, lima y pomelo; cultivos herbáceos extensivos: cereales de invierno y de primavera, leguminosas grano, oleaginosas y arroz.

También entrarían fresón y otros frutos rojos: fresa, arándano, frambuesa, grosella y mora; frutales: albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón (incluye nectarina, paraguayo y platerina) y pera.

Frutos secos: avellano, almendro, algarrobo, pistacho y nogal; hortalizas al aire libre de primavera-verano como achicoria-raíz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, nabo, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.

Hortalizas bajo cubierta de primeros trasplantes y de segundos trasplantes; así como plátano; tabaco; tropicales y subtropicales: Aguacate, chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña; uva de mesa; y uva de vinificación.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO
ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADASmiércoles 9/10/13

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
EL REGULADOR LE INSTÓ A REALIZAR MEJORASmartes 26/11/13

Agroseguro asumirá las recomendaciones que propone la CNMC

Agroseguro asumirá las recomendaciones que el pasado 25 de octubre le hizo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y precisa que, en ningún momento, la CNMC ha considerado que exista circunstancia alguna restrictiva de la competencia, ya que en ese caso habría supuesto una sanción.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
FIJA UN TECHO DE 30.000 EUROS POR POLIZAdomingo 19/01/14

Extremadura subvencionará un 40% de la ayuda estatal para el seguro agrario

El decreto de fomento de los seguros agrarios, que se publicará en febrero y regulará las subvenciones a la contratación de pólizas para el año 2014, establecerá que la subvención consistirá en un porcentaje del 40 por ciento sobre el importe de la subvención estatal.

Ver más