HORTOFRUTÍCOLA SEGUROS

Publicadas las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones productores y cooperativas

Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.Fresas de Aranjuez. Foto: Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/2827/2015, de 21 de diciembre, por la que se definen las condiciones de los seguros agrarios de organizaciones de productores y cooperativas del trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

De esta forma, se pretende asegurar el perjuicio económico que representa para una organización de productores o sociedad cooperativa hacer frente a los costes fijos de los bienes asegurables cuando se haya producido una merma de entrada de producción de los cultivos a consecuencia de los riesgos cubiertos en las declaraciones de las seguros.

Serán bienes asegurables únicamente los costes fijos imputables directamente a la recepción, manipulación, conservación y comercialización de la producción de cada grupo de cultivo.

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Caqui. Foto: EFE/ALFREDO ALDAI

Frutales, frutos rojos y frutos secos

Los cultivos asegurables son caqui y otros frutales: azufaifo, castaño, endrino, granado, higuera, kiwi, membrillo y níspero; cereza; cítricos: naranja, mandarina, limón, lima y pomelo; cultivos herbáceos extensivos: cereales de invierno y de primavera, leguminosas grano, oleaginosas y arroz.

También entrarían fresón y otros frutos rojos: fresa, arándano, frambuesa, grosella y mora; frutales: albaricoque, ciruela, manzana de mesa, manzana de sidra, melocotón (incluye nectarina, paraguayo y platerina) y pera.

Frutos secos: avellano, almendro, algarrobo, pistacho y nogal; hortalizas al aire libre de primavera-verano como achicoria-raíz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, nabo, pepinillo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.

Hortalizas bajo cubierta de primeros trasplantes y de segundos trasplantes; así como plátano; tabaco; tropicales y subtropicales: Aguacate, chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya, palmera datilera y piña; uva de mesa; y uva de vinificación.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
Según García Tejerinamiércoles 27/11/13

El Gobierno cubrirá las primas a seguros agrarios que dejen de dar las autonomías

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está “reformulando” las primas a seguros agrarios para asumir lo que “están dejando de cubrir” las Comunidades Autónomas.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más