La consultora Linkers elabora una guía de nuevos propósitos para este año en el sector hostelero y turístico para conseguir un modelo de producción más eficiente
Buscar fórmulas reales para conciliar la vida familiar y laboral, un uso eficiente de las nuevas tecnologías o mejorar en las técnicas de motivación de los empleados serán algunos de los retos para el sector de la hostelería en 2014.
Varios retos en los que tienen que trabajar las empresas y los trabajadores y en el que las mujeres tienen mucho que decir ya que son mayoría en este campo de trabajo.
Entre todos ellos, una aspiración que viene de años atrás es la conciliación entre familia y trabajo.
Guía de nuevos propósitos
Así lo han puesto de manifiesto los expertos de «Linkers», consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo que ha preparado una guía de «nuevos propósitos» para este año con el fin instalar un modelo «más eficiente y rentable».
Destacan este propósito de la conciliación, especialmente entre las mujeres, al tratarse de un sector «con unos horarios tan largos y exigentes».
La directora de Recursos Humanos de la consultora, Marianela Olivares, asegura que las mujeres redoblan esfuerzos para conseguir la ansiada conciliación entre familia y trabajo y eso que en la mayoría de los casos no cuentan con la ayuda de la empresa responsable.