HOSTELERÍA CONCILIACIÓN

Conciliación laboral y familiar, reto de la hostelería en el que la mujer tiene mucho que decir

Una chef trabaja en un restaurante. EFE/Archivo. Martin AlipazUna chef trabaja en un restaurante. EFE/Archivo. Martin Alipaz

La consultora Linkers elabora una guía de nuevos propósitos para este año en el sector hostelero y turístico para conseguir un modelo de producción más eficiente

Buscar fórmulas reales para conciliar la vida familiar y laboral, un uso eficiente de las nuevas tecnologías o mejorar en las técnicas de motivación de los empleados serán algunos de los retos para el sector de la hostelería en 2014.

Varios retos en los que tienen que trabajar las empresas y los trabajadores y en el que las mujeres tienen mucho que decir ya que son mayoría en este campo de trabajo.

Entre todos ellos, una aspiración que viene de años atrás es la conciliación entre familia y trabajo.

Guía de nuevos propósitos

Así lo han puesto de manifiesto los expertos de “Linkers”, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo que ha preparado una guía de “nuevos propósitos” para este año con el fin instalar un modelo “más eficiente y rentable”.

Destacan este propósito de la conciliación, especialmente entre las mujeres, al tratarse de un sector “con unos horarios tan largos y exigentes”.

La directora de Recursos Humanos de la consultora, Marianela Olivares, asegura que las mujeres redoblan esfuerzos para conseguir la ansiada conciliación entre familia y trabajo y eso que en la mayoría de los casos no cuentan con la ayuda de la empresa responsable.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más