SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La conciencia ciudadana, otro paso para ir de un presente gris a un futuro verde

Gerardo Amarilla (i) en el Parlamento de Uruguay. Efeagro/JUAN IGNACIO MAZZONIGerardo Amarilla (i) en el Parlamento de Uruguay. Efeagro/JUAN IGNACIO MAZZONI

Avanzar en conciencia ciudadana y en buenas prácticas ambientales será un nuevo paso para ir de un presente que todavía está “un poco gris” a un futuro verde en un mundo que ya ha logrado importantes avances.

Así lo explicó a Efeagro el viceministro de Ambiente de Uruguay, Gerardo Amarilla, quien participó en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay, que se celebró en Montevideo.
“El desafío más importante tiene que ver con la economía verde, tiene que ver con la estrategia climática, tiene que ver de alguna manera con generar y soñar con un desarrollo sostenible en el tiempo, pero fundamentalmente en la conciencia”, apuntó.

De acuerdo con esto, el número dos de la cartera destacó que en materia de ambiente, Uruguay está “bien” en algunos temas como, por ejemplo, el energético y la ganadería extensiva.
No obstante, aclaró que aún pueden hacerse cambios en distintos ámbitos para mejorar y, entre ellos, apuntó a la movilidad eléctrica, los residuos, la calidad del agua y las innovaciones en el sector agropecuario.
“Creo que hay que ser muy responsable en las emisiones y en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. Sin ninguna duda, cumplir a rajatabla los compromisos internacionales, no porque sean obligatorios sino porque tenemos conciencia”, aseveró Amarilla.

Asimismo, agregó: “Tenemos un gran trabajo en lo que es la conciencia ambiental y, como país, el ser líderes en algunos temas ambientales creo que puede ser importante para la región”.
Finalmente, el viceministro subrayó la importancia que pueden tener las empresas europeas en estos temas por la inversión y la tecnología que estas pueden tener en Uruguay.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, habló sobre la sostenibilidad en esta materia y puntualizó a Efeagro la importancia de las “inversiones sustentables”.

El viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, habla este jueves durante el cierre del III Foro de Inversión Europea en Uruguay.Avanzar en conciencia ciudadana y en buenas prácticas ambientales será un nuevo paso para ir de un presente que todavía está “un poco gris” a un futuro verde en un mundo que ya ha logrado importantes avances. Así lo explicó este jueves a Efe el viceministro de Ambiente de Uruguay, Gerardo Amarilla, quien participó en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay, que se celebró en Montevideo. Efeagro/Raúl Martínez

Por ello, aseguró que una idea que tiene la cartera es la de atraer inversiones que pongan énfasis en lo ambiental, algo que sucederá con tres proyectos que se llevarán a cabo en Canelones (sureste), Colonia (suroeste) y Rocha (este).
Ambos participaron en el panel “Economía Verde”, del que también fueron parte Astrid Schomaker, directora general de Medio Ambiente de la Unión Europea; Manuel Albadalejo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial; Paula Bercovich, gerenta de Comunicación de Servicios Públicos en Veolia Argentina; y Simone Tripep, director de ENEL X Sudamérica.

El evento celebrado en el Club de Golf de Montevideo fue inaugurado ayer por, entre otras autoridades, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo; el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König; el presidente de la Eurocámara de Uruguay, Luis Martínez, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis -este de manera virtual-.
El III Foro de Inversión Europea en Uruguay, que concluyó este jueves, abordó en cuatro paneles durante dos jornadas asuntos como los servicios, la transformación digital y la economía verde.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más