CERRARÁ 2015 CON 200.000 VISITAS

Concha y Toro (Chile): La principal productora de vino en Latinoamérica también es líder en enoturismo

La bodega programa visitas de campo. Fotos cedidas por Concha y ToroLa bodega programa visitas de campo. Fotos cedidas por Concha y Toro

La compañía chilena “Viña Concha y Toro” (Chile), principal productor de vinos de Latinoamérica y referente en enoturismo prevé cerrar 2015 con cerca de 200.000 visitas, al tiempo que consolida los ingresos por las ventas directa de vinos y “souvenirs” en su “Wine Shop”.

Un buen momento para el enoturismo en Chile. “Nuestra prioridad es entregar a cada uno de nuestros visitantes una experiencia única y para eso contamos con profesionales altamente capacitados para guiarlos durante su visita”, apunta desde el Departamento de Ventas y Tiendas Retail de Concha y Toro, Lucas Duch, tras reseñar que esta bodega es también la que mayor número de visitas al año tiene en el país.

“Nos preocupamos por brindar un buen servicio y por realizar continuamente mejoras en infraestructuras”, añade. La compañía, que fue elegida por segundo año consecutivo como la marca de vinos más poderosa del mundo por el ránking 2015 “100 Most Powerful Wine Brands“, posee más de 10.700 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Concha y Toro - Puente Alto Vineyard

Además entre sus filiales cuentan: Viña Cono Sur; Quinta de Maipo; Almaviva, en JV con  Baron Philippe de Rothschild; Trivento en Argentina, y las pioneras en sostenibilidad, Fetzer y Bonterra en California.

En 2014 obtuvo una facturación de 1.000 millones de dólares (alrededor de 915 millones de euros), con un volumen comercializado de 3 millones de cajas a nivel mundial.

Enoturismo

A menos de una hora de Santiago de Chile, la firma resalta que está considerada como la principal atracción enológica de la región, justo en el lugar donde, en 1883, Melchor Concha y Toro fundó la viña.

Visitas a Pirque - Concha y Toro CA (6)

El recorrido, según detalla la compañía, se ofrece en español, inglés y portugués; recorre el entorno de la casona familiar del fundador y el jardín con árboles de todo el mundo y especies centenarias, e incluye experiencias de cata y maridaje gastronómico.

Uno de los lugares más especiales de la ruta es el “Casillero del Diablo“, bodega original de mediados del siglo XIX en la que “Don Melchor” guardaba sus mejores vinos, que “inicia la leyenda y da origen al nombre de este emblemático vino”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Asistentes en una edición anterior de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). EFE/Archivo. Mariano Cieza Moreno
VINO FERIASViernes 3/05/19

Fenavin será el escaparate de las nuevas tendencias de viticultura en España

Se celebrará la semana próxima en Ciudad Real. Servirá para conocer las tendencias de bodegueros de toda España.

Vinos de la DOP Rioja, uno de los productos que ha acabado el año con buenos precios en origen. EFEAGRO/ DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Ver más