ESTUDIO

¿Compras vino on line?

Imagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Foto: EFE/ Patrick SeegerImagen de archivo una mujer en una cata de vinos. Foto: EFE/ Patrick Seeger

El 78 % de los compradores de vino por Internet prefiere adquirir vinos tintos y asegura gastar más de 300 euros al año en vinos. Así se desprende del barómetro de consumo realizado por la plataforma de venta por Internet Vinissimus, a partir de mil encuestas entre sus 85.0000 usuarios.

Los datos del informe reflejan que el 78% elige vino tinto, frente al 11 % que compra caldos blancos y el un 1% que elige el rosado, ha precisado la compañía en un comunicado.
Con respecto a las denominaciones de origen, las favoritas son Ribera del Duero, con el 34 %, y Rioja, con el 15 %; entre las primeras posiciones también se encuentran los vinos del Priorat (14,4%), Toro (9 %) o Rías Baixas (4 %).

Los factores para elegir los vinos

Para elegir un vino, el 54 % se basa en su experiencia previa, aunque hay otros factores que afectan a la toma de decisiones como la denominación de origen, el tipo de uva, la puntuación de los críticos o el precio.
Por lo que se refiere al presupuesto, el 51 % de los encuestados asegura gastar más de 600 euros al año en vino, mientras que el 27 % afirma destinar entre 300 y 600 euros.
En cuanto al momento de consumo, el 45 % prefieren hacerlo en fin de semana, aunque el 43 % afirma que lo hace a diario, fundamentalmente en cenas en casa o en casas de amigos.

(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Vinos de La Rioja, una de las DOP supraautonómicas que existen en España. EFEAGRO/DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Bodega de Torres en Juneda. Foto: Efeagro / cedida por la Bodega.
NUEVOS PRODUCTOS Martes 18/09/18

La bodega Purgatori de Torres inicia su primera vinificación en Juneda

La nueva bodega Purgatori de la Familia Torres, ubicada en Juneda (Lleida), ha iniciado por primera vez con la actividad de vinificación de los primeros lotes de uva.

Ver más