COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Compras comida por Internet?

En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.

El 14 % de los españoles compra comida y alimentos a través de Internet al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio realizado para la compañía de envíos Seur.

El “eShopper Barometer” -elaborado por DPDGroup en base a más de 1.500 entrevistas realizadas entre junio y julio de 2017- apunta a que la tasa española en materia de alimentación es la segunda más alta de toda Europa. Según los autores del informe, la estadística incluye “todo tipo de alimentos” adquiridos en supermercados y restaurantes.
El comercio electrónico representa un 11 % de todas las compras en España, de acuerdo con este mismo documento, que revela que la moda es la categoría “reina” con un 21 % de consumidores que utilizan la red al menos una vez al mes para adquirir productos dentro de esta sección. Detrás le siguen los artículos de belleza y cuidado personal, con un 17 %, y de alimentación, con el citado 14 %.
En líneas generales, el dispositivo más utilizado para comprar online es el ordenador portátil, aunque se reduce su ventaja frente al teléfono móvil, según los autores de este estudio, que también destacan cómo los ‘millenials’ marcan tendencia en el sector del comercio electrónico y son más proclives a usar Internet en sus compras.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más