COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Compras comida por Internet?

En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.

El 14 % de los españoles compra comida y alimentos a través de Internet al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio realizado para la compañía de envíos Seur.

El “eShopper Barometer” -elaborado por DPDGroup en base a más de 1.500 entrevistas realizadas entre junio y julio de 2017- apunta a que la tasa española en materia de alimentación es la segunda más alta de toda Europa. Según los autores del informe, la estadística incluye “todo tipo de alimentos” adquiridos en supermercados y restaurantes.
El comercio electrónico representa un 11 % de todas las compras en España, de acuerdo con este mismo documento, que revela que la moda es la categoría “reina” con un 21 % de consumidores que utilizan la red al menos una vez al mes para adquirir productos dentro de esta sección. Detrás le siguen los artículos de belleza y cuidado personal, con un 17 %, y de alimentación, con el citado 14 %.
En líneas generales, el dispositivo más utilizado para comprar online es el ordenador portátil, aunque se reduce su ventaja frente al teléfono móvil, según los autores de este estudio, que también destacan cómo los ‘millenials’ marcan tendencia en el sector del comercio electrónico y son más proclives a usar Internet en sus compras.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
miércoles 1/12/21

El consumidor español busca la sostenibilidad pero "no a cualquier precio"

Un 93% de los españoles es consciente de que sus hábitos alimentarios tienen un mayor o menor impacto ambiental, según sean estos más o menos respetuosos con el medio ambiente y, aunque se plantean ir hacia una mayor sostenibilidad, “no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Ver más