COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Compras comida por Internet?

En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.

El 14 % de los españoles compra comida y alimentos a través de Internet al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio realizado para la compañía de envíos Seur.

El “eShopper Barometer” -elaborado por DPDGroup en base a más de 1.500 entrevistas realizadas entre junio y julio de 2017- apunta a que la tasa española en materia de alimentación es la segunda más alta de toda Europa. Según los autores del informe, la estadística incluye “todo tipo de alimentos” adquiridos en supermercados y restaurantes.
El comercio electrónico representa un 11 % de todas las compras en España, de acuerdo con este mismo documento, que revela que la moda es la categoría “reina” con un 21 % de consumidores que utilizan la red al menos una vez al mes para adquirir productos dentro de esta sección. Detrás le siguen los artículos de belleza y cuidado personal, con un 17 %, y de alimentación, con el citado 14 %.
En líneas generales, el dispositivo más utilizado para comprar online es el ordenador portátil, aunque se reduce su ventaja frente al teléfono móvil, según los autores de este estudio, que también destacan cómo los ‘millenials’ marcan tendencia en el sector del comercio electrónico y son más proclives a usar Internet en sus compras.

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más