COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Compras comida por Internet?

En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.

El 14 % de los españoles compra comida y alimentos a través de Internet al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio realizado para la compañía de envíos Seur.

El “eShopper Barometer” -elaborado por DPDGroup en base a más de 1.500 entrevistas realizadas entre junio y julio de 2017- apunta a que la tasa española en materia de alimentación es la segunda más alta de toda Europa. Según los autores del informe, la estadística incluye “todo tipo de alimentos” adquiridos en supermercados y restaurantes.
El comercio electrónico representa un 11 % de todas las compras en España, de acuerdo con este mismo documento, que revela que la moda es la categoría “reina” con un 21 % de consumidores que utilizan la red al menos una vez al mes para adquirir productos dentro de esta sección. Detrás le siguen los artículos de belleza y cuidado personal, con un 17 %, y de alimentación, con el citado 14 %.
En líneas generales, el dispositivo más utilizado para comprar online es el ordenador portátil, aunque se reduce su ventaja frente al teléfono móvil, según los autores de este estudio, que también destacan cómo los ‘millenials’ marcan tendencia en el sector del comercio electrónico y son más proclives a usar Internet en sus compras.

(No Ratings Yet)
Loading...

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Ver más