COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Compras comida por Internet?

En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.En la imagen, una furgoneta de Seur. Foto: Archivo EFE.

El 14 % de los españoles compra comida y alimentos a través de Internet al menos una vez al mes, según se desprende de un estudio realizado para la compañía de envíos Seur.

El “eShopper Barometer” -elaborado por DPDGroup en base a más de 1.500 entrevistas realizadas entre junio y julio de 2017- apunta a que la tasa española en materia de alimentación es la segunda más alta de toda Europa. Según los autores del informe, la estadística incluye “todo tipo de alimentos” adquiridos en supermercados y restaurantes.
El comercio electrónico representa un 11 % de todas las compras en España, de acuerdo con este mismo documento, que revela que la moda es la categoría “reina” con un 21 % de consumidores que utilizan la red al menos una vez al mes para adquirir productos dentro de esta sección. Detrás le siguen los artículos de belleza y cuidado personal, con un 17 %, y de alimentación, con el citado 14 %.
En líneas generales, el dispositivo más utilizado para comprar online es el ordenador portátil, aunque se reduce su ventaja frente al teléfono móvil, según los autores de este estudio, que también destacan cómo los ‘millenials’ marcan tendencia en el sector del comercio electrónico y son más proclives a usar Internet en sus compras.

(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más