Cómo gestionar un negocio hostelero, según Chicote

El chef Alberto Chicote. Foto: Javier Lizón. El chef Alberto Chicote. Foto: Javier Lizón.

La segunda edición de la Escuela Chicote comenzará este abril como un proyecto dirigido “no sólo a profesionales” que trabajan en hostelería, sino también a “la gente que quiere iniciar un negocio en el sector”, como ha informado hoy el cocinero Alberto Chicote, director del centro.

Tras el “éxito” de la primera edición de 2014, el chef madrileño ha expresado que se siente “animado a seguir adelante” y “dar mucha guerra”, así que, junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha ampliado la oferta formativa de esta escuela de cocina aumentando de cuatro a veinte los cursos online dedicados a hostelería, restauración, ocio y turismo.

Chicote, que ha presentado  en Madrid esta segunda edición, destaca que la plataforma “online” facilita que más profesionales del sector puedan acceder a los cursos, ya que sus horarios laborales son “complicados”.

Tras el paso por la escuela, el chef ha expresado que aspira a que los licenciados “no obtengan sólo un diploma”, sino que además sientan que “su capacitación profesional se ha incrementado”. Además, “no descarta incrementar” las ofertas formativas ya que su visión de futuro es amplia: “Dios sabe adónde podemos llegar dentro de diez años”.

Por su parte, Pedro Olmedo, coordinador y profesor de la Escuela Chicote, ha destacado el curso de “community manager” en la hostelería, en el que el profesor Diego Coquillat “mostrará las oportunidades del sector en las redes sociales”.

También se abordará la fotografía para el entorno gastronómico para enseñar “cómo presentar y mostrar un negocio”, la influencia del mundo de la química en la cocina, cómo gestionar una empresa de cátering y cómo preparar cócteles y carne de caza, entre otros aspectos del sector.

Los cursos, que oscilan entre 180 y los 300 euros, serán “cien por cien bonificables” para las empresas que envíen a sus empleados, y se ofrecerá descuentos a autónomos, desempleados, antiguos alumnos de la Escuela Chicote y alumnos y exalumnos de la UNED.

En cuanto a la duración, según se ha contado en la rueda de prensa, irá de las tres semanas a “varios meses” y se accederá a ellos a través de foros “muy cómodos”, con exámenes y puntuaciones que “facilitarán la relación entre los alumnos y los profesores”, según Olmedo.

En cuanto a su faceta televisiva, Chicote ha comentado que “acaba de terminar” de grabar otra edición de “Pesadilla en la cocina” aunque aún no sabe cuándo se emitirá. Respecto al otro programa que presenta, “Top Chef”, el cocinero madrileño ha adelantado que se comenzará a preparar la tercera edición “dentro de unos meses”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más