Cómo gestionar un negocio hostelero, según Chicote

El chef Alberto Chicote. Foto: Javier Lizón. El chef Alberto Chicote. Foto: Javier Lizón.

La segunda edición de la Escuela Chicote comenzará este abril como un proyecto dirigido “no sólo a profesionales” que trabajan en hostelería, sino también a “la gente que quiere iniciar un negocio en el sector”, como ha informado hoy el cocinero Alberto Chicote, director del centro.

Tras el “éxito” de la primera edición de 2014, el chef madrileño ha expresado que se siente “animado a seguir adelante” y “dar mucha guerra”, así que, junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha ampliado la oferta formativa de esta escuela de cocina aumentando de cuatro a veinte los cursos online dedicados a hostelería, restauración, ocio y turismo.

Chicote, que ha presentado  en Madrid esta segunda edición, destaca que la plataforma “online” facilita que más profesionales del sector puedan acceder a los cursos, ya que sus horarios laborales son “complicados”.

Tras el paso por la escuela, el chef ha expresado que aspira a que los licenciados “no obtengan sólo un diploma”, sino que además sientan que “su capacitación profesional se ha incrementado”. Además, “no descarta incrementar” las ofertas formativas ya que su visión de futuro es amplia: “Dios sabe adónde podemos llegar dentro de diez años”.

Por su parte, Pedro Olmedo, coordinador y profesor de la Escuela Chicote, ha destacado el curso de “community manager” en la hostelería, en el que el profesor Diego Coquillat “mostrará las oportunidades del sector en las redes sociales”.

También se abordará la fotografía para el entorno gastronómico para enseñar “cómo presentar y mostrar un negocio”, la influencia del mundo de la química en la cocina, cómo gestionar una empresa de cátering y cómo preparar cócteles y carne de caza, entre otros aspectos del sector.

Los cursos, que oscilan entre 180 y los 300 euros, serán “cien por cien bonificables” para las empresas que envíen a sus empleados, y se ofrecerá descuentos a autónomos, desempleados, antiguos alumnos de la Escuela Chicote y alumnos y exalumnos de la UNED.

En cuanto a la duración, según se ha contado en la rueda de prensa, irá de las tres semanas a “varios meses” y se accederá a ellos a través de foros “muy cómodos”, con exámenes y puntuaciones que “facilitarán la relación entre los alumnos y los profesores”, según Olmedo.

En cuanto a su faceta televisiva, Chicote ha comentado que “acaba de terminar” de grabar otra edición de “Pesadilla en la cocina” aunque aún no sabe cuándo se emitirá. Respecto al otro programa que presenta, “Top Chef”, el cocinero madrileño ha adelantado que se comenzará a preparar la tercera edición “dentro de unos meses”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más