GANADERÍA URUGUAY

Comienza en Uruguay la principal feria ganadera, una «fiesta» de la cultura

Vista de un trabajador del campo durante la apertura de Feria Ganadera (Uruguay). Efeagro/Raúl MartínezVista de un trabajador del campo durante la apertura de Feria Ganadera (Uruguay). Efeagro/Raúl Martínez

Con la presencia de diferentes autoridades nacionales, comenzó este miércoles la 115ª edición de la tradicional Expo Prado, principal feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, una «fiesta» para la cultura nacional.

Así lo aseguró a Efeagro el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien resaltó «la importancia» de un evento de este tipo para el país.

«El que no entienda la importancia que tiene el agro para un país exportador como nosotros, pero además, el que no sea capaz de percibir todos los lazos que tiene la actividad agropecuaria con muchísimos actos de la actividad nacional, no entiende el Uruguay», puntualizó.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, celebró la apertura de un evento «que apuesta a seguir abriendo la economía del país».

«Esperamos que esta exposición transcurra de manera normal y el país siga retomando su actividad económica, que es tan importante para el desarrollo de todos los uruguayos», finalizó.

Vista de un toro durante la apertura de Feria Ganadera en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Raúl Martínez

Durante la presentación, entre otras autoridades, se hicieron presentes en el predio los embajadores en Uruguay de Estados Unidos, Kenneth George; y del Reino Unido, Faye O’Connor.

Más tarde, arribó a la feria el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien participó en el reconocimiento que se le hizo a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, quienes ayudan al Poder Ejecutivo (PE) en la crisis sanitaria que vive el país por la covid-19.

También, siguió atentamente la participación de varios integrantes del PE en un encuentro de la Confederación de Cámaras Empresariales dentro de la Expo Prado, la principal feria agrícola y ganadera de Uruguay.

Mientras tanto, en el pabellón del Ministerio de Turismo, cámaras, asociaciones y otros actores vinculados al sector turístico del país participaron en una ronda de negocios.

La Expo Prado 2020, que se lleva a cabo en Montevideo hasta el 20 de septiembre, cuenta con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas son los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas y ovinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más