GASTRONOMÍA

Comienza la feria de la castaña del “marron glacé”

Buena previsión de cosecha de castaña. EFE/Carlos GarcíaBuena previsión de cosecha de castaña. EFE/Carlos García

La ciudad portuguesa de Trancoso, limítrofe con Salamanca y donde se localiza la mayor producción de castañas con las que se elabora el “marron glacé”, celebrará del 4 al 6 de noviembre la IV Feria de la Castaña, con presencia de especialistas llegados de diferentes países.

El pueblo de Trancoso, donde se contabilizan 1.500 hectáreas de castaños, recoge cada temporada de otoño una media de tres millones de kilos de variedades como la “Martainha”, que es con la que se elabora el preciado dulce del “marron glacé”.

Castaña, producto estrella

Durante estos días, Trancoso contará en la feria con la presencia de prestigiosos cocineros lusos, que mostrarán a los asistentes cómo se pueden elaborar diferentes recetas con la castaña como principal ingrediente.

También tendrán lugar algunas charlas técnicas y se explicará el proceso de desarrollo local que en los últimos años ha experimentado la comarca de Trancoso a partir del castaño.

En la última década, numerosos productores han apostado por formar a personas en esta materia y han aumentado considerablemente la plantación de estos árboles para que se regenere la producción.

En esta zona, con motivo de la recogida de la castaña se generan más de tres millones de euros de ingresos y se da empleo temporal a unos 2.000 trabajadores, según explicaron a EFE fuentes del Ayuntamiento luso.

Durante los tres días, del 4 al 6 de noviembre, en el pabellón de Trancoso, se expondrán todo tipo de productos relacionados con la castaña. Además, habrá varias degustaciones y se celebrará un magosto popular en el que se asarán castañas en plena calle para todos los que acudan.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más