Gastronomía asiática, la reina de la comida a domicilio

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

La comida asiática sigue en ascenso en el mercado del envío de comida a domicilio y ya representa el 43 % de los pedidos, según un estudio realizado por el principal operador del sector, Just Eat.

La compañía de comida a domicilio ha publicado  su “Gastrómetro 2016”, elaborado en base a “estadísticas internas” y a una encuesta a la que respondieron más de 4.000 usuarios de este tipo de servicios.

En ella, los restaurantes japoneses son los preferidos por sus clientes, con un 23 % de sus pedidos. De cerca le sigue la comida china, con el 20 % de los encargos, mientras que la italiana -que lideraba la estadística en ediciones anteriores de este mismo informe- ha retrocedido hasta suponer ahora el 16 % del total.

La comida italiana ha caído hasta el tercer puesto

Restaurantes de comida estadounidense (11 %), turca (10 %), española (9 %) e india (6 %) completan la clasificación elaborada por Just Eat, que actualmente posee una cuota de mercado superior al 70 % en España, según cálculos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Pizza a domicilio. Foto: cedida por Just Eat.

Pizza a domicilio. Foto: cedida por Just Eat.

“Para nosotros ha sido un año muy bueno. El mercado está cambiando; antes la comida a domicilio era un sinónimo de ‘comida rápida’, mientras que es un sinónimo de variedad. Cada vez son más usuarios los que demandan una oferta de calidad”, ha señalado el director general de la división española de la empresa, Jesús Rebollo.

Pedir comida para cenar y gourmet

Pese a que “casi un 25 % del negocio se efectúa a la hora de comer, ya que la gente pide cada vez más durante el mediodía cuando está trabajando”, apenas un 6 % de los encargos se realizan desde oficinas.

Just Eat -que según sus datos ya agrupa a más de 6.000 restaurantes en toda España- ha apuntado que a lo largo de 2016 detectó como tendencia tanto la pujanza de la comida “gourmet” y casera como la “saludable”, con los restaurantes vegetarianos y veganos en clara ascensión.

El estudio divulgado hoy por la firma da detalles de los gustos del consumidor español, que opta por pedir comida a domicilio sobre todo cuando hay partido de fútbol o cuando prevé quedarse en casa para ver una serie o una película

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más