Gastronomía asiática, la reina de la comida a domicilio

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

La comida asiática sigue en ascenso en el mercado del envío de comida a domicilio y ya representa el 43 % de los pedidos, según un estudio realizado por el principal operador del sector, Just Eat.

La compañía de comida a domicilio ha publicado  su “Gastrómetro 2016”, elaborado en base a “estadísticas internas” y a una encuesta a la que respondieron más de 4.000 usuarios de este tipo de servicios.

En ella, los restaurantes japoneses son los preferidos por sus clientes, con un 23 % de sus pedidos. De cerca le sigue la comida china, con el 20 % de los encargos, mientras que la italiana -que lideraba la estadística en ediciones anteriores de este mismo informe- ha retrocedido hasta suponer ahora el 16 % del total.

La comida italiana ha caído hasta el tercer puesto

Restaurantes de comida estadounidense (11 %), turca (10 %), española (9 %) e india (6 %) completan la clasificación elaborada por Just Eat, que actualmente posee una cuota de mercado superior al 70 % en España, según cálculos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Pizza a domicilio. Foto: cedida por Just Eat.

Pizza a domicilio. Foto: cedida por Just Eat.

“Para nosotros ha sido un año muy bueno. El mercado está cambiando; antes la comida a domicilio era un sinónimo de ‘comida rápida’, mientras que es un sinónimo de variedad. Cada vez son más usuarios los que demandan una oferta de calidad”, ha señalado el director general de la división española de la empresa, Jesús Rebollo.

Pedir comida para cenar y gourmet

Pese a que “casi un 25 % del negocio se efectúa a la hora de comer, ya que la gente pide cada vez más durante el mediodía cuando está trabajando”, apenas un 6 % de los encargos se realizan desde oficinas.

Just Eat -que según sus datos ya agrupa a más de 6.000 restaurantes en toda España- ha apuntado que a lo largo de 2016 detectó como tendencia tanto la pujanza de la comida “gourmet” y casera como la “saludable”, con los restaurantes vegetarianos y veganos en clara ascensión.

El estudio divulgado hoy por la firma da detalles de los gustos del consumidor español, que opta por pedir comida a domicilio sobre todo cuando hay partido de fútbol o cuando prevé quedarse en casa para ver una serie o una película

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.
Miércoles 7/11/18

Los restaurantes de Eltenedor, disponibles a través de Google

ElTenedor entra en Google. La plataforma de reservas ha llegado a un acuerdo con Google que permitirá reservar mesa en sus locales directamente a través de este motor de búsqueda. Gracias a la nueva funcionalidad “Reserva con Google”.

Ver más