SE CREÓ EN 2000

Cecasa entra en escena en la comercialización de aceite de oliva

Olivares. Efeagro/José Manuel PedrosaOlivares. Efeagro/José Manuel Pedrosa

La Compañía Española de Comercialización de Aceite SA (Cecasa) realiza ya sus primeras operaciones y ha suscrito sus primeros contratos de compra de aceite de oliva a cooperativas andaluzas y de Extremadura tras ser reactivada este verano.

Cristóbal Gallego, miembro de la junta directiva de Cecasa, confirmó a Efe que “ya se ha puesto en marcha y ya es una realidad con la compra de aceite de oliva”.

Gallego, que no ha precisó el volumen total de las operaciones que se han formalizado, ha señalado que la importancia de este hecho radica en que “las cooperativas creen y confían en Cecasa, que va a seguir comprando y vendiendo aceite como un operador más en el mercado”.

Los impulsores de Cecasa han acordado hace unas semanas en su junta de accionistas reactivar la compañía

Cecasa se creó en el 2000 por parte de cooperativas y almazaras y con el apoyo de entidades financieras con el objetivo de retirar del mercado aceite en épocas de crisis aunque, desde su constitución, ha estado sin actividad por un litigio en los tribunales por entender que esta compañía interfería en las normas de competencia, aunque finalmente el Tribunal Supremo le dio la razón en este contencioso.

Los impulsores de Cecasa han acordado hace unas semanas en su junta de accionistas reactivar la compañía y convertirse en un operador más en el mercado oleícola que adquiera y venda aceite según las circunstancias de mercado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Ver más
Ver más