EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Comer sano es divertido

play Fotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica FaroFotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Conseguir que los niños coman pescado o verduras no suele ser una tarea fácil, pero es posible conseguirlo si se presentan en la mesa de forma divertida e, incluso, se logra que los pequeños de la casa participen en el proceso culinario.

Este objetivo es el que se ha propuesto en Madrid el jefe de cocina del restaurante Rubaiyat, Carlos Valentí, quien dirige distintos talleres para que los niños hagan sus primeros pinitos gastronómicos, sorprendan a sus padres en casa y, a la vez, le cojan cariño a esos alimentos que muchos niños “tachan” de su dieta con un “no me gusta” difícil de combatir. 

“Al 90 % de los niños no les gusta las verduras, y el pescado y la fruta cuesta mucho introducirlos en su dieta; queremos trabajar sobre esos tres ejes con un juego divertido”, explica a Efeagro Valentí.

Una vez puesto el delantal y el gorro de “chef”, poco más hace falta para que el niño se meta de lleno en el papel de cocinero: sólo un poco de diversión para mantener su atención y dar una vuelta de tuerca a los platos que más demandan los pequeños para introducir en ellos los productos que suelen vetar, sin ni siquiera probarlos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más