EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Comer sano es divertido

play Fotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica FaroFotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Conseguir que los niños coman pescado o verduras no suele ser una tarea fácil, pero es posible conseguirlo si se presentan en la mesa de forma divertida e, incluso, se logra que los pequeños de la casa participen en el proceso culinario.

Este objetivo es el que se ha propuesto en Madrid el jefe de cocina del restaurante Rubaiyat, Carlos Valentí, quien dirige distintos talleres para que los niños hagan sus primeros pinitos gastronómicos, sorprendan a sus padres en casa y, a la vez, le cojan cariño a esos alimentos que muchos niños “tachan” de su dieta con un “no me gusta” difícil de combatir. 

“Al 90 % de los niños no les gusta las verduras, y el pescado y la fruta cuesta mucho introducirlos en su dieta; queremos trabajar sobre esos tres ejes con un juego divertido”, explica a Efeagro Valentí.

Una vez puesto el delantal y el gorro de “chef”, poco más hace falta para que el niño se meta de lleno en el papel de cocinero: sólo un poco de diversión para mantener su atención y dar una vuelta de tuerca a los platos que más demandan los pequeños para introducir en ellos los productos que suelen vetar, sin ni siquiera probarlos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más