EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Comer sano es divertido

play Fotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica FaroFotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Conseguir que los niños coman pescado o verduras no suele ser una tarea fácil, pero es posible conseguirlo si se presentan en la mesa de forma divertida e, incluso, se logra que los pequeños de la casa participen en el proceso culinario.

Este objetivo es el que se ha propuesto en Madrid el jefe de cocina del restaurante Rubaiyat, Carlos Valentí, quien dirige distintos talleres para que los niños hagan sus primeros pinitos gastronómicos, sorprendan a sus padres en casa y, a la vez, le cojan cariño a esos alimentos que muchos niños “tachan” de su dieta con un “no me gusta” difícil de combatir. 

“Al 90 % de los niños no les gusta las verduras, y el pescado y la fruta cuesta mucho introducirlos en su dieta; queremos trabajar sobre esos tres ejes con un juego divertido”, explica a Efeagro Valentí.

Una vez puesto el delantal y el gorro de “chef”, poco más hace falta para que el niño se meta de lleno en el papel de cocinero: sólo un poco de diversión para mantener su atención y dar una vuelta de tuerca a los platos que más demandan los pequeños para introducir en ellos los productos que suelen vetar, sin ni siquiera probarlos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más