EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Comer sano es divertido

play Fotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica FaroFotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Conseguir que los niños coman pescado o verduras no suele ser una tarea fácil, pero es posible conseguirlo si se presentan en la mesa de forma divertida e, incluso, se logra que los pequeños de la casa participen en el proceso culinario.

Este objetivo es el que se ha propuesto en Madrid el jefe de cocina del restaurante Rubaiyat, Carlos Valentí, quien dirige distintos talleres para que los niños hagan sus primeros pinitos gastronómicos, sorprendan a sus padres en casa y, a la vez, le cojan cariño a esos alimentos que muchos niños “tachan” de su dieta con un “no me gusta” difícil de combatir. 

“Al 90 % de los niños no les gusta las verduras, y el pescado y la fruta cuesta mucho introducirlos en su dieta; queremos trabajar sobre esos tres ejes con un juego divertido”, explica a Efeagro Valentí.

Una vez puesto el delantal y el gorro de “chef”, poco más hace falta para que el niño se meta de lleno en el papel de cocinero: sólo un poco de diversión para mantener su atención y dar una vuelta de tuerca a los platos que más demandan los pequeños para introducir en ellos los productos que suelen vetar, sin ni siquiera probarlos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más