Comer flores y reconocer sus nutrientes

Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.

La Universidad de Alicante (UA) enseñará en un curso que se impartirá este fin de semana a comer flores y reconocer sus nutrientes, a cargo de especialistas en Botánica y del Instituto Universitario Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (Cibio) de esta institución académica.

Las flores siempre se han usado en la cocina tradicional mundial y ahora han reaparecido con fuerza en los fogones de restauradores actuales, aportando sabores que vuelven a los platos, según han informado hoy fuentes de la UA.

El curso “Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la cocina” se impartirá en los laboratorios de Botánica y Zoología de la UA, ubicados en la fase IV de la Facultad de Ciencias.

En él se va a tratar sobre los diferentes tipos de flores comestibles que existen, su importancia en la naturaleza y en la sociedad, y los nutrientes que pueden aportarnos.

También se facilitará información de dónde encontrarlas en el mercado y cómo cocinarlas en casa, aplicando la botánica al día a día.

La inscripción está abierta a toda persona interesada, pues el objetivo es conocer la estructura y la importancia de las flores y divulgar su uso en la gastronomía de las diferentes culturas del mundo.

El curso se configura en clases teórico-prácticas, impartidas en 15 horas por la profesora María Ángeles Alonso Vargas y Gabriel Jacques Souba Dols, licenciado en Biología y Máster de Biodiversidad, ambos investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, en su Área de Botánica y del Cibio de la Universidad de Alicante. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Ver más