Comer flores y reconocer sus nutrientes

Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.

La Universidad de Alicante (UA) enseñará en un curso que se impartirá este fin de semana a comer flores y reconocer sus nutrientes, a cargo de especialistas en Botánica y del Instituto Universitario Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (Cibio) de esta institución académica.

Las flores siempre se han usado en la cocina tradicional mundial y ahora han reaparecido con fuerza en los fogones de restauradores actuales, aportando sabores que vuelven a los platos, según han informado hoy fuentes de la UA.

El curso “Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la cocina” se impartirá en los laboratorios de Botánica y Zoología de la UA, ubicados en la fase IV de la Facultad de Ciencias.

En él se va a tratar sobre los diferentes tipos de flores comestibles que existen, su importancia en la naturaleza y en la sociedad, y los nutrientes que pueden aportarnos.

También se facilitará información de dónde encontrarlas en el mercado y cómo cocinarlas en casa, aplicando la botánica al día a día.

La inscripción está abierta a toda persona interesada, pues el objetivo es conocer la estructura y la importancia de las flores y divulgar su uso en la gastronomía de las diferentes culturas del mundo.

El curso se configura en clases teórico-prácticas, impartidas en 15 horas por la profesora María Ángeles Alonso Vargas y Gabriel Jacques Souba Dols, licenciado en Biología y Máster de Biodiversidad, ambos investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, en su Área de Botánica y del Cibio de la Universidad de Alicante. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más