Comer flores y reconocer sus nutrientes

Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.

La Universidad de Alicante (UA) enseñará en un curso que se impartirá este fin de semana a comer flores y reconocer sus nutrientes, a cargo de especialistas en Botánica y del Instituto Universitario Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (Cibio) de esta institución académica.

Las flores siempre se han usado en la cocina tradicional mundial y ahora han reaparecido con fuerza en los fogones de restauradores actuales, aportando sabores que vuelven a los platos, según han informado hoy fuentes de la UA.

El curso “Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la cocina” se impartirá en los laboratorios de Botánica y Zoología de la UA, ubicados en la fase IV de la Facultad de Ciencias.

En él se va a tratar sobre los diferentes tipos de flores comestibles que existen, su importancia en la naturaleza y en la sociedad, y los nutrientes que pueden aportarnos.

También se facilitará información de dónde encontrarlas en el mercado y cómo cocinarlas en casa, aplicando la botánica al día a día.

La inscripción está abierta a toda persona interesada, pues el objetivo es conocer la estructura y la importancia de las flores y divulgar su uso en la gastronomía de las diferentes culturas del mundo.

El curso se configura en clases teórico-prácticas, impartidas en 15 horas por la profesora María Ángeles Alonso Vargas y Gabriel Jacques Souba Dols, licenciado en Biología y Máster de Biodiversidad, ambos investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, en su Área de Botánica y del Cibio de la Universidad de Alicante. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más