Comer flores y reconocer sus nutrientes

Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.Flores. Foto: Archivo / EFEAGRO.

La Universidad de Alicante (UA) enseñará en un curso que se impartirá este fin de semana a comer flores y reconocer sus nutrientes, a cargo de especialistas en Botánica y del Instituto Universitario Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (Cibio) de esta institución académica.

Las flores siempre se han usado en la cocina tradicional mundial y ahora han reaparecido con fuerza en los fogones de restauradores actuales, aportando sabores que vuelven a los platos, según han informado hoy fuentes de la UA.

El curso “Flores en la Gastronomía: de la Botánica a la cocina” se impartirá en los laboratorios de Botánica y Zoología de la UA, ubicados en la fase IV de la Facultad de Ciencias.

En él se va a tratar sobre los diferentes tipos de flores comestibles que existen, su importancia en la naturaleza y en la sociedad, y los nutrientes que pueden aportarnos.

También se facilitará información de dónde encontrarlas en el mercado y cómo cocinarlas en casa, aplicando la botánica al día a día.

La inscripción está abierta a toda persona interesada, pues el objetivo es conocer la estructura y la importancia de las flores y divulgar su uso en la gastronomía de las diferentes culturas del mundo.

El curso se configura en clases teórico-prácticas, impartidas en 15 horas por la profesora María Ángeles Alonso Vargas y Gabriel Jacques Souba Dols, licenciado en Biología y Máster de Biodiversidad, ambos investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, en su Área de Botánica y del Cibio de la Universidad de Alicante. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más