ALIMENTACIÓN

Comer en familia. ¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?

play Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry. Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry.

La exposición “Comer en familia” retrata la alimentación familiar en cinco países donde el Programa Mundial de Alimentos, con la ayuda de la Unión Europea, ayuda a millones de familias. Fotografías que obligan a los viajeros, hasta el 20 de diciembre, a alzar la mirada al mundo.

Escenas cotidianas de la alimentación de familias de Ecuador, Myanmar, Chad, Nigeria y Jordania irrumpen en el trasiego del primer mundo con una exposición itinerante de fotografía con parada en Madrid organizada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Miradas, sonrisas y celebraciones alrededor de una mesa, muchas de ellas en un contexto de conflicto, lanzan una pregunta a quienes atraviesen, hasta el 20 de diciembre, la pasarela de la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas: “¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?”.

Una llamada de atención a la ciudadanía que tiene doble objetivo: demostrar que la alimentación es un acto social en cualquier lugar del mundo y concienciar sobre la situación que atraviesan miles de personas en un mundo en el que mueren 8.000 niños al día por malnutrición, de los cuales un 45 % son menores de cinco años.

Cuando comer en familia depende de la ayuda humanitaria

El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha afirmado a Efeagro que “esta estadística es inaceptable y no se puede permitir en el siglo XXI”, al tiempo que “hay que ser conscientes de que la ayuda humanitaria de la Unión Europea es la mayor a nivel mundial”, con 530 millones de euros destinados a los más necesitados.

“Con esta exposición mostramos caras, personas, familias que gracias a los alimentos que los europeos donamos pueden hacer lo más importante, que es la comida en familia”, ha reiterado.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, abónese a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más