ALIMENTACIÓN

Comer en familia. ¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?

play Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry. Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry.

La exposición “Comer en familia” retrata la alimentación familiar en cinco países donde el Programa Mundial de Alimentos, con la ayuda de la Unión Europea, ayuda a millones de familias. Fotografías que obligan a los viajeros, hasta el 20 de diciembre, a alzar la mirada al mundo.

Escenas cotidianas de la alimentación de familias de Ecuador, Myanmar, Chad, Nigeria y Jordania irrumpen en el trasiego del primer mundo con una exposición itinerante de fotografía con parada en Madrid organizada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Miradas, sonrisas y celebraciones alrededor de una mesa, muchas de ellas en un contexto de conflicto, lanzan una pregunta a quienes atraviesen, hasta el 20 de diciembre, la pasarela de la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas: “¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?”.

Una llamada de atención a la ciudadanía que tiene doble objetivo: demostrar que la alimentación es un acto social en cualquier lugar del mundo y concienciar sobre la situación que atraviesan miles de personas en un mundo en el que mueren 8.000 niños al día por malnutrición, de los cuales un 45 % son menores de cinco años.

Cuando comer en familia depende de la ayuda humanitaria

El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha afirmado a Efeagro que “esta estadística es inaceptable y no se puede permitir en el siglo XXI”, al tiempo que “hay que ser conscientes de que la ayuda humanitaria de la Unión Europea es la mayor a nivel mundial”, con 530 millones de euros destinados a los más necesitados.

“Con esta exposición mostramos caras, personas, familias que gracias a los alimentos que los europeos donamos pueden hacer lo más importante, que es la comida en familia”, ha reiterado.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, abónese a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más