ALIMENTACIÓN

Comer en familia. ¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?

play Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry. Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry.

La exposición “Comer en familia” retrata la alimentación familiar en cinco países donde el Programa Mundial de Alimentos, con la ayuda de la Unión Europea, ayuda a millones de familias. Fotografías que obligan a los viajeros, hasta el 20 de diciembre, a alzar la mirada al mundo.

Escenas cotidianas de la alimentación de familias de Ecuador, Myanmar, Chad, Nigeria y Jordania irrumpen en el trasiego del primer mundo con una exposición itinerante de fotografía con parada en Madrid organizada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Miradas, sonrisas y celebraciones alrededor de una mesa, muchas de ellas en un contexto de conflicto, lanzan una pregunta a quienes atraviesen, hasta el 20 de diciembre, la pasarela de la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas: “¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?”.

Una llamada de atención a la ciudadanía que tiene doble objetivo: demostrar que la alimentación es un acto social en cualquier lugar del mundo y concienciar sobre la situación que atraviesan miles de personas en un mundo en el que mueren 8.000 niños al día por malnutrición, de los cuales un 45 % son menores de cinco años.

Cuando comer en familia depende de la ayuda humanitaria

El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha afirmado a Efeagro que “esta estadística es inaceptable y no se puede permitir en el siglo XXI”, al tiempo que “hay que ser conscientes de que la ayuda humanitaria de la Unión Europea es la mayor a nivel mundial”, con 530 millones de euros destinados a los más necesitados.

“Con esta exposición mostramos caras, personas, familias que gracias a los alimentos que los europeos donamos pueden hacer lo más importante, que es la comida en familia”, ha reiterado.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, abónese a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

Ver más