ALIMENTACIÓN

Comer en familia. ¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?

play Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry. Una de las imágenes de la exposición. Foto: WFP / Chris Terry.

La exposición “Comer en familia” retrata la alimentación familiar en cinco países donde el Programa Mundial de Alimentos, con la ayuda de la Unión Europea, ayuda a millones de familias. Fotografías que obligan a los viajeros, hasta el 20 de diciembre, a alzar la mirada al mundo.

Escenas cotidianas de la alimentación de familias de Ecuador, Myanmar, Chad, Nigeria y Jordania irrumpen en el trasiego del primer mundo con una exposición itinerante de fotografía con parada en Madrid organizada por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Miradas, sonrisas y celebraciones alrededor de una mesa, muchas de ellas en un contexto de conflicto, lanzan una pregunta a quienes atraviesen, hasta el 20 de diciembre, la pasarela de la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid Barajas: “¿Qué nos une a los ciudadanos del mundo?”.

Una llamada de atención a la ciudadanía que tiene doble objetivo: demostrar que la alimentación es un acto social en cualquier lugar del mundo y concienciar sobre la situación que atraviesan miles de personas en un mundo en el que mueren 8.000 niños al día por malnutrición, de los cuales un 45 % son menores de cinco años.

Cuando comer en familia depende de la ayuda humanitaria

El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha afirmado a Efeagro que “esta estadística es inaceptable y no se puede permitir en el siglo XXI”, al tiempo que “hay que ser conscientes de que la ayuda humanitaria de la Unión Europea es la mayor a nivel mundial”, con 530 millones de euros destinados a los más necesitados.

“Con esta exposición mostramos caras, personas, familias que gracias a los alimentos que los europeos donamos pueden hacer lo más importante, que es la comida en familia”, ha reiterado.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, abónese a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Colmena de Mercadona  en Getafe (Madrid), que da servicio a las compras por internet en la zona de la capital de España. Efeagro
DISTRIBUCIÓN SUPERMERCADOSsábado 27/06/20

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma, excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea.

Varias personas toman cerveza en un bar de Murcia Efeagro/Marcial Guillén
BEBIDAS CERVEZAmiércoles 17/06/20

Boris de Mesones diseña una nueva cerveza exclusiva para la hostelería

El maestro español Boris de Mesones Enz, graduado por el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza VLB de Berlín y establecido en Corea del Sur, ha diseñado una cerveza de pura malta que, con la marca Gran Vía, se distribuirá exclusivamente entre la hostelería en formato barril de 50 litros.

Invernaderos junto a la ensenada de San Miguel, en El Ejido (Almería). Efeagro/LQA
AGRICULTURA ORGÁNICAsábado 6/06/20

Cada hectárea de invernadero absorbe el CO2 que producen ocho coches al día

Cada hectárea de cultivo en invernadero absorbe la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que el que producen ocho automóviles circulando durante un día, de ahí la importancia medioambiental de la agricultura que se desarrolla por este procedimiento en el suroeste español.

Ver más