COLOMBIA GASTRONOMÍA

Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo NoriegaUna mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La entidad ProColombia ha anunciado una guía de restaurantes y distribuidores de Colombia en Madrid y Barcelona, “La Receta”, con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía entre los ciudadanos colombianos y en el conjunto de la población española.

Un código QR permite al usuario acceder al listado de establecimientos y descubrir la oferta de la gastronomía colombiana en Madrid o Barcelona, informa en una nota este jueves Procolombia, que ampliará la guía con referencias de todo España.

En los 54 restaurantes registrados, la oferta gastronómica ofrece los “típicos fritos” como empanadas, arepas, carimañolas o buñuelos, sin olvidar otros clásicos como el ajiaco, los deditos de queso, la bandeja paisa, el arroz con coco o los chicharrones.

Arepas de maíz, plato típico de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega

Arepas de maíz, plato de Medellín, Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos”, dice en la nota la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El aguacate, protagonista

Según la entidad, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados.

Una cocina, la colombiana, dice ProColombia, con raíces afro, indígenas y europeas, que cuenta con un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización “privilegiada”, que además siguen las tendencias mundiales en favor del consumo responsable y los sabores más tradicionales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba
BRASIL CAFÉmartes 13/04/21

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

Un trabajador limpia plantaciones de café en la comunidad de Támara, al norte de Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/Humberto Espinoza
CENTROAMÉRICA CAFÉmartes 13/04/21

Productores de café centroamericanos avanzan en la diversificación productiva

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que productores de café centroamericanos mantuvieron un encuentro virtual con el objetivo de intercambiar experiencias en renovación y el manejo de cafetales, diversificación productiva, transferencia de tecnologías y mecanismos de financiamiento de fácil acceso.

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Jeffrey Arguedas
DOMINICANA CAFÉdomingo 11/04/21

Dominicana celebra su día nacional del café bebiendo producto importado

República Dominicana celebra cada 11 de abril su día nacional del café, aunque el producto que se consume en el país es principalmente de origen extranjero, ya que la mayor parte de la producción local se exporta.

Ver más