COLOMBIA GASTRONOMÍA

Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo NoriegaUna mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La entidad ProColombia ha anunciado una guía de restaurantes y distribuidores de Colombia en Madrid y Barcelona, “La Receta”, con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía entre los ciudadanos colombianos y en el conjunto de la población española.

Un código QR permite al usuario acceder al listado de establecimientos y descubrir la oferta de la gastronomía colombiana en Madrid o Barcelona, informa en una nota este jueves Procolombia, que ampliará la guía con referencias de todo España.

En los 54 restaurantes registrados, la oferta gastronómica ofrece los “típicos fritos” como empanadas, arepas, carimañolas o buñuelos, sin olvidar otros clásicos como el ajiaco, los deditos de queso, la bandeja paisa, el arroz con coco o los chicharrones.

Arepas de maíz, plato típico de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega

Arepas de maíz, plato de Medellín, Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos”, dice en la nota la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El aguacate, protagonista

Según la entidad, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados.

Una cocina, la colombiana, dice ProColombia, con raíces afro, indígenas y europeas, que cuenta con un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización “privilegiada”, que además siguen las tendencias mundiales en favor del consumo responsable y los sabores más tradicionales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más