COLOMBIA GASTRONOMÍA

Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo NoriegaUna mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La entidad ProColombia ha anunciado una guía de restaurantes y distribuidores de Colombia en Madrid y Barcelona, “La Receta”, con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía entre los ciudadanos colombianos y en el conjunto de la población española.

Un código QR permite al usuario acceder al listado de establecimientos y descubrir la oferta de la gastronomía colombiana en Madrid o Barcelona, informa en una nota este jueves Procolombia, que ampliará la guía con referencias de todo España.

En los 54 restaurantes registrados, la oferta gastronómica ofrece los “típicos fritos” como empanadas, arepas, carimañolas o buñuelos, sin olvidar otros clásicos como el ajiaco, los deditos de queso, la bandeja paisa, el arroz con coco o los chicharrones.

Arepas de maíz, plato típico de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega

Arepas de maíz, plato de Medellín, Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos”, dice en la nota la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El aguacate, protagonista

Según la entidad, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados.

Una cocina, la colombiana, dice ProColombia, con raíces afro, indígenas y europeas, que cuenta con un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización “privilegiada”, que además siguen las tendencias mundiales en favor del consumo responsable y los sabores más tradicionales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Preparación del platillo tradicional con maíz morado. Efeagro/Hilda Ríos
MÉXICO GASTRONOMÍAmiércoles 21/07/21

Una cocinera indígena gana un concurso mexicano con el prehispánico atole

Una cocinera indígena, María Teresa Solís López, ganó un concurso sobre el platillo mexicano más representativo del país con el prehispánico atole de maíz morado, que logró imponerse a más de 500 recetas.

Campesinos trabajan en un campo verduras en una granja de Saltillo, estado de Coahuila (México). Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 20/07/21

La balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver más