COLOMBIA GASTRONOMÍA

Colombia lanza una guía para promover su gastronomía en España

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo NoriegaUna mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La entidad ProColombia ha anunciado una guía de restaurantes y distribuidores de Colombia en Madrid y Barcelona, “La Receta”, con más de 50 establecimientos registrados, para fomentar su gastronomía entre los ciudadanos colombianos y en el conjunto de la población española.

Un código QR permite al usuario acceder al listado de establecimientos y descubrir la oferta de la gastronomía colombiana en Madrid o Barcelona, informa en una nota este jueves Procolombia, que ampliará la guía con referencias de todo España.

En los 54 restaurantes registrados, la oferta gastronómica ofrece los “típicos fritos” como empanadas, arepas, carimañolas o buñuelos, sin olvidar otros clásicos como el ajiaco, los deditos de queso, la bandeja paisa, el arroz con coco o los chicharrones.

Arepas de maíz, plato típico de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega

Arepas de maíz, plato de Medellín, Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega

La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos”, dice en la nota la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El aguacate, protagonista

Según la entidad, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados.

Una cocina, la colombiana, dice ProColombia, con raíces afro, indígenas y europeas, que cuenta con un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización “privilegiada”, que además siguen las tendencias mundiales en favor del consumo responsable y los sabores más tradicionales.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un apicultor observa un panal de miel. Efeagro/Ismael Herrero
CRÓNICAjueves 3/12/20

La miel gana peso como sustento económico en pueblos olvidados de México

Antonio Lorenzo Hernández, apicultor, rompió los esquemas de su comunidad al iniciar un negocio familiar para producir miel natural y lograr la reproducción de la abeja reina, en un lugar caracterizado por la migración de sus habitantes hacia Estados Unidos o por la cosecha de maíz.

Fotografía cedida hoy por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México que muestra a su titular, Víctor Manuel Villalobos, durante su
MÉXICO AVÍCOLAjueves 3/12/20

México reporta un crecimiento del 2% en su industria avícola en 2019

La industria avícola mexicana es una de las actividades pecuarias más dinámicas del país, con tasas de crecimiento superiores al 2 % anual durante los últimos dos años, destacó este miércoles el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos.

Manifestantes bloquean la autopista Panamericana Sur ocasionando que cientos de vehículos se encuentren varados, hoy a la altura de la localidad de P
PERÚ PROTESTAS jueves 3/12/20

Una protesta campesina revela los abusos de la pujante agroindustria peruana

Laboran en el campo más de ocho horas al día, sin descanso y por menos de 40 soles (11,2 dólares). Bajo esas condiciones trabajan los agricultores de la región sureña peruana de Ica que, desde hace tres días, protestan para exigir el fin de un régimen que consideran “de explotación”.

Ver más