MÉTODOS ANALÍTICOS, TAMBIÉN EN LA AGENDA

El COI analizará en junio la “xylella fastidiosa”

Campo de olivares. Efeagro/InnolivaCampo de olivares. Efeagro/Innoliva

El COI analizará en junio el problema de la bacteria del olivo, así como los estudios en torno a la reducción de los niveles ésteres etílicos

El Comité Oleícola Internacional (COI) analizará en el Consejo del próximo junio la petición de moratoria para ésteres etílicos del aceite de oliva, pedida por el sector y por las administraciones españolas a la UE, y propondrá una reunión de expertos sobre la bacteria “Xylella fastidiosa”.

Recogida de aceituna para aceite de oliva en Andalucía. Foto: lrs.

Recogida de aceituna para aceite de oliva en Andalucía. Foto: lrs.

En declaraciones a Efe, el director ejecutivo del COI, Jean Louis Barjol, confirmaba este fin de semana que estos dos asuntos se abordarán en la sesión del próximo junio del Consejo del COI, en la que se esperan las recomendaciones de los estudios en torno a la reducción de los niveles ésteres etílicos previstos en el Reglamento de la Comisión Europea.

A juicio de Barjol, en función de los estudios que se reciban se tendrá que decidir si se reducen de 35 miligramos por kilo de aceite a 30, para lo cual quiere que haya un debate más allá del estado miembro que forma la Unión Europea y que se expresen otros estados miembros del COI.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más