GASTRONOMÍA MICHELÍN

El cocinero español José Andrés logra sus dos primeras estrellas Michelin

El cocinero español José Andrés, en una imagen de archivo. Foto:  EFE/Álvaro BlancoEl cocinero español José Andrés, en una imagen de archivo. Foto: EFE/Álvaro Blanco

Han sido concedidas a su restaurante Minibar de Washington. Asegura que tener esas estrellas es un sueño para él mismo y su equipo.

El famoso cocinero José Andrés, considerado el gran embajador de la cocina española en EE.UU., logró ayer sus dos primeras estrellas Michelin, concedidas a su restaurante Minibar de Washington. “Gentes de América + El Mundo. ¡Gentes de España! Recibí una llamada de @MichelinUSA”, reveló el propio cocinero en su cuenta de la red social Twitter, al precisar que la popular Guía Michelin de Washington le otorgó las dos estrellas.

“Podría vivir mi vida sin una estrella Michelin, pero la vida no sería la misma”, dijo José Andrés, naturalizado estadounidense, en declaraciones divulgadas por el diario The Washington Post. “Puedes decir lo que quieras sobre Michelin -agregó-, pero Michelin es un sueño para tantos chefs como yo. Estoy muy orgulloso de mi equipo”.

El restaurador recordó también a aquel niño de 14 años que fue un día y que “caminaba frente a los restaurantes con estrellas Michelin de Barcelona (España) intentando echar una ojeada a lo que pasaba dentro a cualquier hora cuando abrían la puerta de la cocina”.

Situado en el centro de la capital estadounidense, Minibar es un restaurante de alta cocina para solo doce comensales, entre los que han figurado el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, que han celebrado en ese establecimiento el día de San Valentín.

El chef, toda una celebridad en EE.UU., abrió en 1993 su primer restaurante en Washington, Jaleo, un “templo” del tapeo que se convirtió en el epicentro de un imperio gastronómico formado hoy día por más de quince establecimientos en el país norteamericano. El pasado septiembre, Obama concedió al cocinero la prestigiosa Medalla Nacional de Humanidades por “el cultivo de los paladares” de los estadounidenses y por ayudar a “dar forma” a la cultura del país.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más