COCINA SOLIDARIDAD

Cocina y solidaridad se unen gracias al buen hacer de 11 blogueras

Un banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho GallegoUn banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho Gallego

El concurso de cocina pretende donar leche al banco de alimentos y se desarrollará a través de las redes sociales y del blog “La Cocina Typical Spanish”

Once blogueras de seis comunidades autónomas, entre ellas cinco de Castilla y León, han puesto en marcha una iniciativa centrada en la cocina española, para conseguir la mayor cantidad de litros de leche posible para donarlos al Banco de Alimentos de Asturias.

La idea se canaliza a través del blog “La Cocina Typical Spanish”, creado a finales del año pasado ante su “preocupación por la creciente inundación de recetas extranjeras en la red”, según ha explicado Vanessa Collado, una de las tres abulenses que participan en este proyecto.

Junto a las tres abulenses, también participan en la idea otras ocho mujeres, cada una con su propio blog, procedentes de Salamanca; Valladolid; Madrid; Albacete; Toledo; Barcelona; Málaga y Asturias.

En busca de “likers” en Facebook

Su objetivo inicial consistía en “promocionar y dar a conocer la gastronomía Española”, ya que en su opinión “no se puede perder la cocina” de sus abuelas y madres.

Todas ellas han decidido realizar un “concurso solidario de recetas”, en colaboración con la firma Central Lechera Asturiana, que donará tres litros de leche al Banco de Alimentos de Asturias, por cada uno de los “me gusta” que tanto la primera como la segunda receta que más apoyos reciban a través de Facebook.

De esta manera, las once blogueras quieren “ayudar a familias que lo están pasando mal”, tratando al mismo tiempo de “concienciar a la sociedad” de la importancia de su colaboración, ya que “con un clic a través de un ratón se puede ser solidario”, ha apuntado Collado.

Este concurso, que se desarrollará durante el mes de febrero, puede seguirse también a través de Twitter con el hastag #cocinasanats, en Facebook, en el blog “La Cocina Typical Spanish” y en el resto de redes sociales.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más