INFORMATIVO ONLINE

Cocina europea para las elecciones, fútbol y el museo de la pasta en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas. Las noticias de alimentación más destacadas.

La exportación de alimentos, la riqueza gastronómica europea, el impacto de la final de la Liga de Campeones en la restauración lisboeta y el primer museo de la pasta, que ha abierto sus puertas en Parma, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La alimentación es uno de los sectores más fuertes en el valor de las exportaciones españolas y en algunas Comunidades Autónomas representa entre un tercio y la mitad de sus ventas internacionales. En el primer trimestre del año, las exportaciones alimentarias crecieron un 7,9 %.

La gastronomía también está presente en los dos grandes acontecimientos de la semana: por un lado, las elecciones europeas, con una aplicación que ha lanzado el Parlamento Europeo para acercar Europa a los más jóvenes desde la diversidad de su cocina. Por otro, la final de la Liga de Campeones.

Se trata de la primera final en la historia del campeonato europeo entre dos equipos de la misma ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que llevará a miles de españoles a la capital portuguesa.

Los restauradores esperan hacer el agosto este día y una prueba de ello es que coincide con la apertura del Mercado da Ribeira, un espacio gastronómico al estilo de los que ya existen en España, que busca reactivar la oferta de ocio de la ciudad.

Efefood también muestra en imágenes el primer museo de la pasta, la reina de la cocina italiana, que ha abierto sus puertas en Parma, cuna gastronómica del país, para reivindicar la historia de este producto cuyo consumo ha bajado en los últimos años.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más