INFORMATIVO ONLINE

Cocina europea para las elecciones, fútbol y el museo de la pasta en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas. Las noticias de alimentación más destacadas.

La exportación de alimentos, la riqueza gastronómica europea, el impacto de la final de la Liga de Campeones en la restauración lisboeta y el primer museo de la pasta, que ha abierto sus puertas en Parma, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La alimentación es uno de los sectores más fuertes en el valor de las exportaciones españolas y en algunas Comunidades Autónomas representa entre un tercio y la mitad de sus ventas internacionales. En el primer trimestre del año, las exportaciones alimentarias crecieron un 7,9 %.

La gastronomía también está presente en los dos grandes acontecimientos de la semana: por un lado, las elecciones europeas, con una aplicación que ha lanzado el Parlamento Europeo para acercar Europa a los más jóvenes desde la diversidad de su cocina. Por otro, la final de la Liga de Campeones.

Se trata de la primera final en la historia del campeonato europeo entre dos equipos de la misma ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que llevará a miles de españoles a la capital portuguesa.

Los restauradores esperan hacer el agosto este día y una prueba de ello es que coincide con la apertura del Mercado da Ribeira, un espacio gastronómico al estilo de los que ya existen en España, que busca reactivar la oferta de ocio de la ciudad.

Efefood también muestra en imágenes el primer museo de la pasta, la reina de la cocina italiana, que ha abierto sus puertas en Parma, cuna gastronómica del país, para reivindicar la historia de este producto cuyo consumo ha bajado en los últimos años.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más