EMPRESAS COCA-COLA

Coca-Cola entra en la categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/PexelsBotellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels

La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

“Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados“, afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

Garantizar un consumo “responsable”

“La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable“, añade Mercadé.

Latas de refresco. EFE/Ariana Lindquist.

“Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales“, agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores: piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba. Posteriormente se expandirá la variedad de sabores.

Innovar por la pandemia

La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

“Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna”, afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos supera los 3.000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos.

Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común“, concluye Mercadé.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una protesta contra la empresa Monstanto. Efeagro
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNdomingo 9/05/21

Un tribunal mexicano revoca el amparo concedido a Monsanto por uso de glifosato

Un Tribunal Colegiado mexicano revocó la suspensión provisional del amparo interpuesto por la empresa Monsanto, filial de Bayer, en contra del decreto para el uso del glifosato y el maíz transgénico, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Deforestación en la Amazonía brasileña. Efeagro/Joédson Alves
BRASIL AMAZONÍAviernes 7/05/21

La deforestación en la Amazonía brasileña rompe un nuevo récord en abril

La Amazonía brasileña perdió 580,55 kilómetros de selva en abril, un nuevo récord para el mes y la mayor área devastada para dicho periodo de los últimos seis años, desde que comenzó a hacerse la medición, según las últimas alertas de deforestación divulgadas.

Banano en Costa Rica. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA BANANOviernes 7/05/21

Países andinos respaldan una alianza global contra la plaga del banano

Los países andinos expresaron este jueves su apoyo a la Alianza Global contra el Fusarium R4T, una peligrosa plaga que afecta las plantaciones de banano y plátano y que ya ha sido detectada en Latinoamérica.

Ver más