EMPRESAS COCA-COLA

Coca-Cola entra en la categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/PexelsBotellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels

La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

“Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados“, afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

Garantizar un consumo “responsable”

“La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable“, añade Mercadé.

Latas de refresco. EFE/Ariana Lindquist.

“Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales“, agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores: piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba. Posteriormente se expandirá la variedad de sabores.

Innovar por la pandemia

La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

“Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna”, afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos supera los 3.000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos.

Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común“, concluye Mercadé.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Piezas de productos del porcino. Efeagro/ David Hecker
COMERCIO CÁRNICOviernes 24/09/21

Prohíben la carne de cerdo en EEUU proveniente de Puerto Rico e Islas Vírgenes

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) emitió una orden federal por la que queda prohibido introducir carne de cerdo en territorio continental de ese país proveniente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Un trabajador recoge patatas en México. Efeagro/Nora Quintanilla
MÉXICO AGRICULTURAmiércoles 22/09/21

México renovará 34 sistemas de productos agrícolas con apoyo del IICA

La Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México renovará 34 sistema producto agrícolas del país con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), informó este martes el organismo internacional.

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Esteban Biba
AGRICULTURA CAFÉ lunes 20/09/21

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este viernes un concurso centroamericano para premiar el desarrollo de bionegocios en la cadena de café y además destacó los aportes de un programa regional de café en comunidades rurales de El Salvador y Honduras.

Ver más