EMPRESAS COCA-COLA

Coca-Cola entra en la categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/PexelsBotellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels

La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

“Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados“, afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

Garantizar un consumo “responsable”

“La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable“, añade Mercadé.

Latas de refresco. EFE/Ariana Lindquist.

“Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales“, agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores: piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba. Posteriormente se expandirá la variedad de sabores.

Innovar por la pandemia

La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

“Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna”, afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos supera los 3.000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos.

Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común“, concluye Mercadé.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un árbol caído obstaculiza el paso por una vía tras el paso del huracán Eta en la costa caribe norte de Bilwi. Efeagro/Jorge Torres
SEGURIDAD ALIMENTARIAlunes 1/03/21

Nicaragua recibirá 31,3 millones de dólares más del PMA para seguridad alimentaria

El Gobierno de Nicaragua informó que la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un incremento en su presupuesto para el período 2019-2022 por 31,3 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria en ese país centroamericano.

Vista de una plantación de soya en Cuatro Cañadas (Bolivia). Efeagro/Yolanda Salazar/Archivo
BOLIVIA AGRICULTURAlunes 1/03/21

Los productores de soya ofrecen una tregua para levantar bloqueos en Bolivia

Los productores de soya de Bolivia plantearon levantar los bloqueos de caminos tras seis días de la medida que se efectuó principalmente en el departamento de Santa Cruz, el más próspero de Bolivia y de vocación agrícola, como señal para lograr un nuevo régimen de precios.

Un agricultor centroamericano. Efeagro
AMÉRICA AGRICULTURAlunes 1/03/21

El IICA y la ONU destacan el papel de América Latina en los sistemas alimentarios

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y las Naciones Unidas destacaron el papel de América Latina y el Caribe para impulsar una transformación positiva en la producción y el consumo sostenible de los alimentos.

Ver más