INFORMATIVO ONLINE

Coca-Cola, aceite contra el cáncer y “fruta fea” en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El ERE de Coca-Cola enfila la tercera semana de negociaciones, las relaciones entre el aceite de oliva y el cáncer de mana, la iniciativa portuguesa de la fruta fea contra el desperdicio de alimentos y el consumo de bebidas premium, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Coca-Cola encara sin avances la segunda semana de negociaciones del ERE con la fecha tope del 21 de febrero para lograr un acuerdo.

Los trabajadores se movilizan y realizan huelgas en protesta por el cierre de cuatro plantas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) y los 772 despidos y 481 recolocaciones.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona desvela la relación entre el aceite de oliva y el desarrollo del cáncer de mama.

Sus conclusiones revelan que el consumo de aceite de oliva virgen extra, reduce la malignidad del cáncer de mama, e incluso ralentiza el crecimiento de los tumores.

Los agricultores portugueses tiran cada año toneladas de fruta a la basura por razones meramente estéticas. Para combatir esta práctica un grupo de jóvenes ha creado la cooperativa Fruta Fea, que ya ha repartido 7 toneladas de frutas y hortalizas entre 150 socios.

La iniciativa contra el desperdicio que ha tenido un gran impacto en Portugal y 320 personas están en lista de espera para entrar en la cooperativa, que se plantea abrir un nuevo punto de entrega.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha modificado por la crisis: en los bares se bebe menos cantidad pero de más calidad, con un boom del gin-tonic y de las bebidas premium.

Sin embargo, entre el público más joven crece el consumo de alcohol irregular; aumenta la venta de alcohol ilegal y con ella las probabilidades de que los jóvenes tomen alcohol adulterado, o el también llamado garrafón.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más