INFORMATIVO ONLINE

Coca-Cola, aceite contra el cáncer y “fruta fea” en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El ERE de Coca-Cola enfila la tercera semana de negociaciones, las relaciones entre el aceite de oliva y el cáncer de mana, la iniciativa portuguesa de la fruta fea contra el desperdicio de alimentos y el consumo de bebidas premium, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Coca-Cola encara sin avances la segunda semana de negociaciones del ERE con la fecha tope del 21 de febrero para lograr un acuerdo.

Los trabajadores se movilizan y realizan huelgas en protesta por el cierre de cuatro plantas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) y los 772 despidos y 481 recolocaciones.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona desvela la relación entre el aceite de oliva y el desarrollo del cáncer de mama.

Sus conclusiones revelan que el consumo de aceite de oliva virgen extra, reduce la malignidad del cáncer de mama, e incluso ralentiza el crecimiento de los tumores.

Los agricultores portugueses tiran cada año toneladas de fruta a la basura por razones meramente estéticas. Para combatir esta práctica un grupo de jóvenes ha creado la cooperativa Fruta Fea, que ya ha repartido 7 toneladas de frutas y hortalizas entre 150 socios.

La iniciativa contra el desperdicio que ha tenido un gran impacto en Portugal y 320 personas están en lista de espera para entrar en la cooperativa, que se plantea abrir un nuevo punto de entrega.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha modificado por la crisis: en los bares se bebe menos cantidad pero de más calidad, con un boom del gin-tonic y de las bebidas premium.

Sin embargo, entre el público más joven crece el consumo de alcohol irregular; aumenta la venta de alcohol ilegal y con ella las probabilidades de que los jóvenes tomen alcohol adulterado, o el también llamado garrafón.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más