INFORMATIVO ONLINE

Coca-Cola, aceite contra el cáncer y “fruta fea” en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

El ERE de Coca-Cola enfila la tercera semana de negociaciones, las relaciones entre el aceite de oliva y el cáncer de mana, la iniciativa portuguesa de la fruta fea contra el desperdicio de alimentos y el consumo de bebidas premium, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Coca-Cola encara sin avances la segunda semana de negociaciones del ERE con la fecha tope del 21 de febrero para lograr un acuerdo.

Los trabajadores se movilizan y realizan huelgas en protesta por el cierre de cuatro plantas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) y los 772 despidos y 481 recolocaciones.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona desvela la relación entre el aceite de oliva y el desarrollo del cáncer de mama.

Sus conclusiones revelan que el consumo de aceite de oliva virgen extra, reduce la malignidad del cáncer de mama, e incluso ralentiza el crecimiento de los tumores.

Los agricultores portugueses tiran cada año toneladas de fruta a la basura por razones meramente estéticas. Para combatir esta práctica un grupo de jóvenes ha creado la cooperativa Fruta Fea, que ya ha repartido 7 toneladas de frutas y hortalizas entre 150 socios.

La iniciativa contra el desperdicio que ha tenido un gran impacto en Portugal y 320 personas están en lista de espera para entrar en la cooperativa, que se plantea abrir un nuevo punto de entrega.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha modificado por la crisis: en los bares se bebe menos cantidad pero de más calidad, con un boom del gin-tonic y de las bebidas premium.

Sin embargo, entre el público más joven crece el consumo de alcohol irregular; aumenta la venta de alcohol ilegal y con ella las probabilidades de que los jóvenes tomen alcohol adulterado, o el también llamado garrafón.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más