DISTRIBUCIÓN SUPERMERCADOS

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Una instalación de Mercadona. EfeagroUna instalación de Mercadona. Efeagro

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma, excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea.

Las zonas dotadas de este tipo de almacén, denominado «colmena» en la nomenclatura de Mercadona (provincia de Valencia, parte de Barcelona y parte de Madrid), mantuvieron el servicio en todo momento, si bien el cliente tuvo más dificultades para elegir el tramo horario de recepción de la compra en su domicilio.

WEB CLÁSICA 

Durante este mes ha comenzado a reabrir de forma progresiva la web clásica -en la que el pedido se prepara desde un supermercado- para dar el máximo servicio posible atendiendo a las circunstancias actuales, han informado a Efeagro fuentes de la cadena que preside Juan Roig.

13 AUTONOMÍAS

En estos momentos, ya se ha habilitado la compra en línea en las comunidades autónoma Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, y se continuará con la reapertura en el resto de zonas.

interior de la «colmena» de Mercadona en Getafe (Madrid)

1La paralización se debió a la situación excepcional del estado de alarma, en la que Mercadona priorizó que todos los días el abastecimiento y el servicio en tienda estuviera garantizado.

ASEGURAR LA SALUD

Mercadona ha implementado los cambios necesarios para asegurar y reforzar las medidas de salud y seguridad en todos los procesos.
Por su parte, Consum ha indicado que volvió a la normalidad en su servicio por internet cuando pasó el pico de demanda de las primeras semanas de confinamiento, en las que también tuvo que suspender la venta «online».
La cadena masymas está realizando pruebas internas para la puesta en marcha del servicio «online» en la Comunitat Valenciana, dispone del desarrollo del software y espera poder ofrecer este servicio a partir del próximo año.
En estos momentos está en proceso de análisis cómo se va a organizar el espacio físico para preparar los pedidos, según han informado a Efeagro fuentes de la empresa de Juan Fornés, con sede en Pedreguer (Alicante), que tiene tiendas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y Murcia.
Durante el estado de alarma, la marca decidió atender la compra por teléfono para las personas mayores de 65 años.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más