Las ayudas que paga el Gobierno regional del programa de desarrollo Rural están al día según Clemente
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado que las ayudas que paga el Gobierno regional del programa de desarrollo rural «están completamente al día» y han pagado «todas».
Clemente ha añadido que esas ayudas están pagadas al 100%
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida en torno a los conocidos judiones de la localidad segoviana de La Granja, Clemente ha añadido que esas ayudas están pagadas al 100%, el 12 de agosto pasado, aunque ha matizado que su departamento tiene de plazo «hasta el 31 de diciembre».
Ha subrayado que la Consejería ha «transferido 62 millones de euros a más de 7.000 agricultores y ganaderos, que completan el cumplimiento de las condiciones que establece la UE, con seis meses de antelación».
Para Clemente, Castilla y León es «la comunidad que mejor cumple la aplicación del programa de desarrollo rural», con pagos que suman «más de 1.500 millones», lo que según sus cálculos coloca a la Comunidad «en un 83% de ejecución, nueve puntos más que la media de todas las comunidades y a 20 puntos de Andalucía», una Comunidad con un similar volumen económico.
«Castilla y León cumple con los agricultores de manera muy holgada»
La consejera ha insistido en que «Castilla y León cumple con los agricultores de manera muy holgada», porque han empezado «ya a pagar ayudas que tienen como plazo el 31 de diciembre de 2015, cumplimos con los compromisos con año y medio de antelación».
Preguntada por si tienen sentido las movilizaciones convocadas por la organización UCCL, para reclamar el pago de estas ayudas, Clemente ha respondido tajantemente que «no».