AVANZARÁN EN LA "MODERNIDAD" DEL ROSADO

Cigales apuesta por los viñedos viejos

Un catador prueba vinos. Efeagro/ BrágimoUn catador prueba vinos. Efeagro/ Brágimo

Proteger los viñedos viejos será una de las prioridades para el Consejo Regulador de Cigales. El Pleno de este Consejo ha reelegido a Pascual Herrera como presidente, al alcanzarse el consenso necesario entre los vocales sobre la única candidatura presentada, con esta y otras prioridades.

Proteger los viñedos viejos será una de las prioridades para el Consejo Regulador de Cigales. El Pleno de este Consejo ha reelegido a Pascual Herrera como presidente, al alcanzarse el consenso necesario entre los vocales sobre la única candidatura presentada, con esta y otras prioridades.

Los diez vocales respaldaron el 12 de septiembre por unanimidad la continuidad de Pascual Herrera, explicó el Consejo Regulador en una nota informativa.

“El principal objetivo propuesto es seguir avanzando en la modernidad de los rosados, potenciando el conocimiento de la calidad de los tintos, línea promocional de estos últimos años”, destacan desde el Consejo.

Otra de sus metas es proteger y dar valor añadido a los mencionados viñedos viejos en esta zona de producción, ya que garantizan “la calidad y tipicidad de los vinos elaborados de Cigales”.

El pasado 7 de agosto se constituyó el Pleno con los vocales elegidos en los comicios del 21 de julio, sin que entonces se presentaran candidatos a la Presidencia.

Los vocales del sector productor son Viñedos Barón de Ley, Luis Miguel Centeno, Jaime Asenjo, Tomás Nieto, Francisco Javier Maestro y Oscar Malfaz.

Por el sector elaborador, los vocales son las bodegas Hiriart, Cooperativa de Cigales, Hijos de Félix Salas y Frutos Villar Salas. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Gonzalo Antón, CEO de Grupo Artevino. Foto cedida por la compañía
APUNTA HACIA CHINA Y AMÉRICA LATINAmartes 11/03/14

Grupo Artevino acelera su crecimiento

Grupo Artevino acelera su crecimiento. Tras lograr fuertes repuntes de facturación en los últimos años, ejecutará un plan de inversiones hasta 2017 para ampliar su producción y potenciar el enoturismo de calidad.

Pablo Álvarez. Foto: Efeagro/Cedida por Vega Sicilia
EEUU Y FRANCIA, EN SU OBJETIVOjueves 27/11/14

El último sueño de Vega Sicilia

EEUU y Francia en el objetivo de Vega Sicilia. La más prestigiosa compañía española busca una bodega de prestigio. Estaría dispuesta a desembolsar hasta 100 millones de euros

Ver más