INNOVACIONES

Chorizo con quinoa, 100 % natural y sin gluten

Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto:  Efeagro / Embutidos Ortiz.Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto: Efeagro / Embutidos Ortiz.

La empresa riojana Embutidos Ortiz ha elaborado un chorizo con quinoa, que es cien por cien natural, sin aditivos ni colorantes artificiales, no tiene gluten y cuenta con un alto contenido en proteínas.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Íñigo Nagore, ha asistido hoy a la presentación del nuevo chorizo, fruto de la colaboración del departamento de I+D de Embutidos Ortiz con el Centro Tecnológico Agroalimentario (CTIC-Cita) de La Rioja. Según ha detallado en una nota Embutidos Ortiz, el nuevo producto mantiene el sabor tradicional del chorizo, pero incorpora las propiedades de la quinoa y las suma a los ingredientes tradicionales de este embutido: carne de cerdo, ajo, pimentón y sal. Este chorizo ha sido seleccionado para los Premios Innovación de Carrefour, en cuyos establecimientos de toda España está ya a la venta.

Esta empresa familiar, con sede en Navarrete, lleva más de cien años elaborando embutidos riojanos de manera tradicional y ha optado por esta nueva receta para aportar al chorizo un valor nutricional con un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor biológico, respetando todo su sabor original.

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

Según ha explicado la responsable de I+D+i de la empresa, Inés Ortiz, para mantener el sabor tradicional del chorizo riojano se ha conservado la misma fórmula de sus bisabuelos y se ha añadido la quinoa “justa”, solo el 4 por ciento del total, para “no enmascarar el sabor de siempre”.“Nuestra empresa familiar, siendo un referente de tradición y calidad, tenía que conseguir la diferenciación dentro de un sector que está cambiando”, ha resaltado.

Este producto es fruto de un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más