INNOVACIONES

Chorizo con quinoa, 100 % natural y sin gluten

Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto:  Efeagro / Embutidos Ortiz.Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto: Efeagro / Embutidos Ortiz.

La empresa riojana Embutidos Ortiz ha elaborado un chorizo con quinoa, que es cien por cien natural, sin aditivos ni colorantes artificiales, no tiene gluten y cuenta con un alto contenido en proteínas.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Íñigo Nagore, ha asistido hoy a la presentación del nuevo chorizo, fruto de la colaboración del departamento de I+D de Embutidos Ortiz con el Centro Tecnológico Agroalimentario (CTIC-Cita) de La Rioja. Según ha detallado en una nota Embutidos Ortiz, el nuevo producto mantiene el sabor tradicional del chorizo, pero incorpora las propiedades de la quinoa y las suma a los ingredientes tradicionales de este embutido: carne de cerdo, ajo, pimentón y sal. Este chorizo ha sido seleccionado para los Premios Innovación de Carrefour, en cuyos establecimientos de toda España está ya a la venta.

Esta empresa familiar, con sede en Navarrete, lleva más de cien años elaborando embutidos riojanos de manera tradicional y ha optado por esta nueva receta para aportar al chorizo un valor nutricional con un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor biológico, respetando todo su sabor original.

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

Según ha explicado la responsable de I+D+i de la empresa, Inés Ortiz, para mantener el sabor tradicional del chorizo riojano se ha conservado la misma fórmula de sus bisabuelos y se ha añadido la quinoa “justa”, solo el 4 por ciento del total, para “no enmascarar el sabor de siempre”.“Nuestra empresa familiar, siendo un referente de tradición y calidad, tenía que conseguir la diferenciación dentro de un sector que está cambiando”, ha resaltado.

Este producto es fruto de un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja.

(No Ratings Yet)
Loading...

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

Ver más