INNOVACIONES

Chorizo con quinoa, 100 % natural y sin gluten

Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto:  Efeagro / Embutidos Ortiz.Imagen promocional de chorizo con quinoa. Foto: Efeagro / Embutidos Ortiz.

La empresa riojana Embutidos Ortiz ha elaborado un chorizo con quinoa, que es cien por cien natural, sin aditivos ni colorantes artificiales, no tiene gluten y cuenta con un alto contenido en proteínas.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Íñigo Nagore, ha asistido hoy a la presentación del nuevo chorizo, fruto de la colaboración del departamento de I+D de Embutidos Ortiz con el Centro Tecnológico Agroalimentario (CTIC-Cita) de La Rioja. Según ha detallado en una nota Embutidos Ortiz, el nuevo producto mantiene el sabor tradicional del chorizo, pero incorpora las propiedades de la quinoa y las suma a los ingredientes tradicionales de este embutido: carne de cerdo, ajo, pimentón y sal. Este chorizo ha sido seleccionado para los Premios Innovación de Carrefour, en cuyos establecimientos de toda España está ya a la venta.

Esta empresa familiar, con sede en Navarrete, lleva más de cien años elaborando embutidos riojanos de manera tradicional y ha optado por esta nueva receta para aportar al chorizo un valor nutricional con un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor biológico, respetando todo su sabor original.

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

La quinua, grano andino con alto valor nutritivo. EFE/Paolo Aguilar

Según ha explicado la responsable de I+D+i de la empresa, Inés Ortiz, para mantener el sabor tradicional del chorizo riojano se ha conservado la misma fórmula de sus bisabuelos y se ha añadido la quinoa “justa”, solo el 4 por ciento del total, para “no enmascarar el sabor de siempre”.“Nuestra empresa familiar, siendo un referente de tradición y calidad, tenía que conseguir la diferenciación dentro de un sector que está cambiando”, ha resaltado.

Este producto es fruto de un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja.

(No Ratings Yet)
Loading...

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Ver más