CORONAVIRUS CHINA

China halla restos del virus en envases de gambas importadas de Sudamérica

Gambas. Efeagro/Ángeles CayuelaGambas. Efeagro/Ángeles Cayuela

China ha vuelto a hallar una partida de gambas congeladas con restos del coronavirus SARS-CoV-2 en su empaquetado, en este caso, procedentes de Sudamérica, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades del condado de Yuanyang, en la provincia central de Henan, aseguraron este domingo que uno de los análisis a los envases de ese lote, cuyo país de procedencia no destalló Xinhua, había arrojado resultado positivo.

El gobierno local realizó análisis de ácido nucleico a 22 personas que habían estado en contacto con los paquetes y todos los resultados fueron negativos.

Además, procedieron a sellar el cargamento al que pertenecía el envase contaminado y lo sometieron a desinfección.

Según la fuente, el lote afectado pertenecía a la misma partida de gamba congelada hallada días antes en la capital provincial, Zhengzhou.

Un hombre mira ofertas de pescado en un supermercado en Pekín, China. Efeagro/EPA/Roman Pilipey

En los últimos meses el país asiático ha detectado restos de coronavirus en varios paquetes de productos refrigerados, varios de ellos procedentes de países de Latinoamérica, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados.

Los lotes que más veces han dado positivo en los análisis, principalmente en sus envases, han sido las gambas, el pescado y las carnes de ternera y de cerdo.

Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.

Según las cifras oficiales publicadas hoy, el número total de contagiados activos en la China continental es de 313, de los que 7 se encuentran graves.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba
BRASIL CAFÉmartes 13/04/21

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

Un trabajador limpia plantaciones de café en la comunidad de Támara, al norte de Tegucigalpa (Honduras). Efeagro/Humberto Espinoza
CENTROAMÉRICA CAFÉmartes 13/04/21

Productores de café centroamericanos avanzan en la diversificación productiva

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que productores de café centroamericanos mantuvieron un encuentro virtual con el objetivo de intercambiar experiencias en renovación y el manejo de cafetales, diversificación productiva, transferencia de tecnologías y mecanismos de financiamiento de fácil acceso.

Ver más